Storer evita el triunfo de Verona en el Balcón de Alicante

Michael Storer ganó la séptima etapa de la Vuelta a España 2021 (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

La primera gran etapa de montaña ha dejado todo como estaba al principio del día y nos ha dejado con la casi victoria de Carlos Verona (Movistar Team), que acabó segundo a 22 segundos. Alejandro Valverde se ha tenido que despedir de la Vuelta a España 2021 antes de tiempo debido a una caída cuando el equipo español pasaba al ataque. El murciano perdió el control de la bicicleta y paso por debajo el guardarraíles. El ciclista de 41 años pudo continuar la marcha con la ayuda de sus compañeros de equipo pero al poco rato se tuvo que parar porque no podía seguir. Segundo abandono en quince participaciones. Esperemos que sea leve lo que se haya hecho. Y en el Balcón de Alicante se impuso Michael Storer (DSM) después de darse muchos palos primero con Sivakov y después con Verona. El ruso llegó tercero a 59 segundos. Los hombres de la clasificación general llegaron juntos y Primoz Roglic (Jumbo Visma) seguirá vistiendo el maillot rojo con 8 segundos de ventaja sobre Felix Großschartner y 25 sobre Mas.

La séptima etapa de la Vuelta a España 2021 llevaba a los ciclistas desde Gandía hasta el Balcón de Alicante con 152 kilómetros y seis puertos de montaña, incluido el final.

Los primeros 10 kilómetros eran favorables y se formó un grupo cabecero compuesto por Gotzon Martín, Jetse Bol, Pelayo Sánchez, Eddy Finé, Floris de Tier, Nico Denz y Oier Lazkano. Sin embargo, en las primeras rampas de La Llacuna fueron neutralizados. Se rompió el pelotón en la subida y quedó dividido en varios grupos. De camino al segundo puerto del día se formó la escapada con seis ciclistas, tres de ellos del DSM. Chris Hamilton, Michael Storer y Thymen Arensman (DSM), Diego Andrés Camargo (EF Education Nippo), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal). Por detrás rodaba un numeroso grupo con una veintena de corredores que logró conectar con los seis de cabeza a falta de 97 kilómetros. Entraron en cabeza de carrera ciclistas como Bardet, Kuss, Verona, Trentin, Sivakov, Großschartner, Polanc, Haig o Herrada. La ventaja por ese entonces sobre el grupo de favoritos era de casi 3 minutos.

En los últimos 50 kilómetros cambió la carrera después de que la fuga tuviera 5 minutos de ventaja. El Movistar Team tomó el control en El Collao y lanzó un primer ataque con Valverde. Le siguieron Yates y Carapaz. Sin embargo en el descenso del puerto el murciano se fue al suelo en una curva. Valverde decía adiós a la Vuelta a España. LA carrera seguía y en el grupo de favoritos se tranquilizó la situación con el Jumbo Visma rearmándose para el tramo final.

Craddock se marchó en solitario y rompió el numeroso grupo de cabeza. Después Storer y Sivakov lograron dar caza al americano. Los tres no se entendieron y en el penúltimo puerto estuvieron dándose hachazos continuamente hasta que el corredor del EF Education Nippo reventó. Se quedaron Storer y Sivakov al frente después de que el ruso superase un problema técnico antes de coronar Tibi. Craddock logró llegar con los dos de cabeza en el descenso pero nada más comenzar la ascensión al Balcón de Alicante se volvió a quedar. Comenzaron a darse más palos Sivakov y Storer.

En el grupo perseguidor atacó primero Andreas Kron y después Carlos Verona. Los dos lograron llegar a enlazar con Storer y Sivakov en las primeras rampas del último puerto. El madrileño trató de marcharse solo y al principio lo hizo. Pero Storer iba a una marcha más y logró atrapar y dejar atrás al ciclista del Movistar Team. Sivakov y Verona iniciaron la persecución del australiano pero la etapa y el puerto comenzaban a pesar en las piernas.

Storer sufrió en las duras rampas del Balcón de Alicante pero supo aguantar la ventaja para imponerse en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a España 2021. Verona llegó a 22 segundos cabizbajo tras no poder celebrar el que habría sido su primer triunfo como profesional. Sivakov cruzó la meta a 59 segundos. En el grupo de favoritos no hubo diferencias y Bernal, Yates, Roglic, Mas y Superman llegaron junto a 3:33. El esloveno salvó el maillot rojo por 6 segundos y seguirá liderando la clasificación general.

CLASIFICACIÓN

1
 storer michael
Team dsm
4:10:13
2
 verona carlos
Movistar team
0:21
3
 sivakov pavel
Ineos grenadiers
0:59
4
 kuss sepp
Team jumbo-visma
1:16
5
 haig jack
Bahrain - victorious
1:24
6
 bardet romain
Team dsm
1:32
7
 grosschartner felix
Bora - hansgrohe
M.t
8
 kron andreas
Lotto soudal
1:37
9
 cras steff
Lotto soudal
2:17
10
 polanc jan
Uae-team emirates
2:29

Clasificación completa

Deja una respuesta