Steven Kruijswijk y Dylan Groenewegen, líderes del Jumbo Visma en el Tour de Francia

Foto: Jumbo Visma
  • Steve Kruijswik estará respaldado por George Bennett y Laurens De Plus en montaña.
  • Completan el equipo Wout Van Aert, Mike Teunissen, Amund Jansen y Tony Martin.

El conjunto Jumbo Visma ha sido el primer equipo en anunciar su ocho para el Tour de Francia que comenzará el próximo 6 de julio desde la ciudad belga de Bruselas. Y lo que parecía evidente, su gran corredor Primoz Roglic no estará en la ronda francesa tras finalizar tercero el Giro de Italia.

Pese a la ausencia del esloveno, el equipo holandés alineará una escuadra muy potente que estará capitaneada por Steve Kruijswijk para la general y respaldada por George Bennett y Laurens De Plus y que además contará con su hombre rápido, Dylan Groenewegen, para las llegadas masivas. Completan el equipo el clasicomano Wout Van Aert y los gregarios Mike Teunissen, Amund Jansen y el alemán Tony Martin, hombre clave para la contrarreloj por equipo.

El equipo buscará asaltar el pódium de París tras conseguir en 2018 colocar a sus corredores en cuarto y quinto lugar en la clasificación general y además de conseguir dos victorias de etapa con Dylan Groenewegen y la etapa reina del Tourmalet con Primoz Roglic. Para Wout Van Aert, quien debutará en el Tour, este estreno supone un paso más en su carrera como profesional. Después de correr las clásicas de primavera, el corredor de 24 años de Herentals, participa por priemra vez en una gran vuelta donde buscará ayudar al equipo y conseguir alguna victoria de etapa. «Wout está listo para este próximo paso», explica el director deportivo del equipo Jumbo-Visma, Merijn Zeeman. “Él hace que nuestro equipo sea más fuerte. Todavía no ha tenido muchos días de carrera pero se ha preparado de una manera ideal. Después del Tour de Francia, correrá la Prudential Ride London y posteriormente comenzará la preparación para su temporada de ciclocross».

Deja una respuesta