Sonny Colbrelli arrebata el triunfo a Alex Aranburu

Sonny Colbrelli ganó la tercera etapa del Critérium de Dauphiné 2021 (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

A la tercera fue la vencida y después de dos segundos puestos Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) pudo levantar los brazos en la tercera etapa del Critérium de Dauphiné tras remontar a Alex Aranburu (Astana Premier Tech) en los últimos 100 metros. El estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) acabó tercero en el repecho de Saint-Haon-Le-Vieux. Lukas Pöstlberger (BORA hansgrohe) seguirá vistiendo el maillot amarillo un día más.

Los primeros 18 kilómetros de la etapa eran cuesta arriba y lo aprovecharon Omer Goldstein (Israel Start Up Nation) y Loïc Vliegen (Intermarché Wanty Gobert). El Bora tuvo que trabajar al frente del pelotón para defender el liderato de Pöstlberger y la diferencia máxima que tuvieron no llegó a los cuatro minutos. A partir del kilómetro 94, tras el paso por el Col des Limites, el terreno favorecía al grupo.

En los 17 kilómetros de descenso el hueco entre Goldstein y Vliegen y el pelotón descendió por debajo del minuto con 70 kilómetros todavía por delante. Una vez llegaron al llano la diferencia se movió entre los 30 segundos y el minuto y medio. A falta de 30 kilómetros el pelotón estaba ya a 15 segundos. Sin embargo, Vliegen quiso dar guerra y se marchó en solitario.

El grupo neutralizó rápidamente a Goldstein mientras que al belga lo dieron caza cuando quedaban algo menos de 22 kilómetros. A falta de 14 kilómetros se fueron al suelo Guillaume Martin (Cofidis Solutions Crédits) y Warren Barguil (Arkéa Samsic). Le costó volver a entrar en el grupo a Martin pero gracias a sus compañeros pudo enlazar cuando quedaban 10 kilómetros.

Michal Kwiatkowski lideró el camino dentro del último kilómetro para el equipo británico. Alex Aranburu saltó con 300 metros para el final, pero Colbrelli reaccionó rápidamente. El italiano pasó al español en los 100 metros finales y a la tercera consiguió su triunfo en Dauphiné para ponerse a 2 segundos en la clasificación general de Pöstlberger. Mañana en la contrarreloj seguramente que la clasificación pegue un cambió radical.

CLASIFICACIÓN

1
colbrelli sonny
Bahrain - victorious
3:56:36
2
aranburu alex
Astana - premier tech
M.t
3
mcnulty brandon
Uae-team emirates
M.t
4
stuyven jasper
Trek - segafredo
M.t
5
kelderman wilco
Bora - hansgrohe
M.t
6
venturini clement
Ag2r citroen team
M.t
7
barbero carlos
Team qhubeka assos
M.t
8
russo clement
Team arkea samsic
M.t
9
wellens tim
Lotto soudal
M.t
10
asgreen kasper
Deceuninck - quick step
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta