Simon Yates confirma su regreso al Giro de Italia

Simon Yates hará su cuarta participación en el Giro de Italia.Foto: Bike Exchange

A la luz del anuncio oficial del recorrido del Giro de Italia de 2021, el Team BikeExchange confirmó que el británico Simon Yates estará en la prueba italiana por cuarto año consecutivo luchando por la maglia rosa. El ciclista de 28 años logró su mejor resultado en 2019 cuando terminó octavo.

Con la edición de 2021 acumulando un total de 47.000 metros de escalada cortesía de seis finales importantes en alto, siete etapas montañosas significativas y solo 38,4 kilómetros contrarreloj, Yates regresa a la carrera italiana más veterano, más sabio y con asuntos pendientes. «El recorrido del Giro 2021 se ve muy bien, hay una buena combinación de etapas e incluso hay algunas carreteras de grava en una buena medida. Como siempre con el Giro, la última semana parece difícil y con solo una pequeña cantidad de kilómetros de contrarreloj creo que es allí donde se decidirá la carrera», comentó Yates.

Yates mantiene una relación de amor y odio con la ‘Corsa Rosa’ después de numerosos triunfos en su búsqueda del rosa a lo largo de los años. El británico, que terminó octavo en la general en 2019, había vestido previamente la maglia rosa durante trece etapas en 2018, logrando tres victorias de etapa, antes de perder tiempo en la etapa 19 y terminar su intento por la victoria general agónicamente cerca de el final. «Los últimos dos o tres años no han ido como esperaba con una combinación de mala suerte y algunos errores en el camino», admitió Yates.

El Giro de Italia de este año no es diferente a cualquier otro en términos de imprevisibilidad, y los organizadores agregaron una etapa con final en Montalcino, que cuenta con 34 km de caminos de grava en la final. Con esto, Yates adaptará su preparación y no dejará piedra sin remover en su preparación antes de la gran salida en Turín.

«Recuerdo haber visto la etapa de tierra del Giro de Italia 2010 y espero una batalla similar para la carrera de este año. Comenzaré mi temporada en Strade Bianche, que será la primera vez en esa prueba, para ganar experiencia y espero que eso me ponga en una buena posición para el Giro de mayo. Junto con Tirreno – Adriático y el Tour de los Alpes, tendré un programa italiano completo en el período previo al Giro y no puedo esperar para comenzar», finalizó Yates.

Deja una respuesta