Sam Oomen sustituye a Kelderman en el Giro de Italia

Oomen (de rojo), durante la segunda etapa de la Itzulia.Foto: Luis Gomez/Cor Vos
  • El holandés disputará su segundo Giro de Italia donde apoyará a Dumoulin.

La ausencia de Wilco Kelderman en el Giro de Italia ha retocado los planes del Sunweb y finalmente su sustituto será el holandés Sam Oomen. El ciclista de 23 años correrá su tercera grande y su segundo Giro tras el del año pasado en el que acabó 9º. Kelderman sufrió una caída en la quinta etapa de la Volta a Catalunya y todavía no se ha recuperado de las heridas que se hizo.

Oomen tendrá que retocar ahora su calendario y se dirigirá a Tenerife junto al resto de compañeros en el Giro. Se une a Jan Bakelants, Tom Dumoulin, Jai Hindley y Robert Power. Permanecerán concentrados en la isla hasta el 3 de mayo.

Marc Reef, director del Sunweb, dijo que «el Giro es nuestro principal objetivo de la temporada y con la inclusión de Sam, nuestro objetivo es enviar el mejor equipo posible a Italia». Reef también recordó la gran actuación de Oomen el año pasado: «Tendrá la oportunidad de crecer en la carrera, donde estamos seguros de que estará allí para apoyarnos hasta el final de la segunda y la tercera semana. El año pasado estuvo super fuerte y terminó noveno en la general. El enfoque de este año será brindar apoyo en las etapas clave».

San Oomen también comentó que «originalmente habría hecho el Tour este año pero las cosas han cambiado últimamente». El holandés terminó acordándose de su compañero: «Es desafortunado que Wilco no pueda hacer el Giro y es difícil reemplazarlo, pero haré lo mejor que pueda y estoy feliz de estar allí para el equipo con Tom como nuestro líder designado; se merece el mejor apoyo».

Deja una respuesta