Sam Bennett se lleva la tercera etapa con final en Moulines

Foto: París-Niza
  • Ewan y Jakobsen acabaron segundo y tercero respectivamente.
  • Groenewegen se tuvo que conformar con un noveno puesto pero sigue al frente de la general.

El irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) se impuso en la tercera etapa de la París-Niza en una nueva llegada al sprint y en la que el ganador de dos primeras etapas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), no ha podido sumar su tercer triunfo y se ha tenido que conformar con el noveno puesto. El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) acabaron segundo y tercero respectivamente. Groenewegen sigue líder de la clasificación general, pero ahora con solo 6 segundos sobre Michal Kwiatkowski (Sky).

Después de las dos primeras etapas protagonizadas por el viento y por los abanicos, hoy se ha vivido un día más tranquilo aunque a punto estuvieron los ciclistas del Sky -Kwiatkowski y Egan Bernal- de liarla en los últimos kilómetros por el viento.

Los ciclistas del Delko Marseille Provence francés, Ramunas Navardauskas y Alessandro Fedeli, rodaron escapados durante muchos kilómetros hasta que a falta de poco menos de 40 kilómetros se acabó su aventura. Desde ese momento el pelotón rodó tranquilo hasta que a falta de 30 kilómetros se produjo una montonera que sólo pasó la mitad del grupo. Nuevo parón para esperar a que llegasen los que se habían quedado atrás.

Los corredores del Sky que ya se mostraron ayer fuertes en los abanicos y fueron protagonistas se pusieron a tirar a falta de menos de 4 kilómetros a meta y consiguieron cortar el grupo pero a falta de poco más de 2 kilómetros los sprinters recuperaban el timón para los últimos metros. Groenewegen que se había quedado atrás perdió fuerzas para el sprint en el que parecía que podía volver a ganar. Pero pagó ese gasto de energías. Lo aprovechó Bennett para lograr su tercer triunfo del año.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta