Sagan lucirá el maillot de su equipo por primera vez en el Tour

Sagan, durante la presentación de su equipo en el Tour.Foto: Bettini Photo
  • En las siete participaciones había vestido el arcocíris o el de Eslovaquia.

Peter Sagan (BORA hansgrohe) es a sus 29 años uno de los ciclistas que más victorias ha conseguido en la historia del ciclismo con 112. Ha participado siete veces en el Tour de Francia -mañana serán ocho- y por primera vez lo hará con el maillot de su equipo. En todas las ocasiones que había estado en la ronda gala lo había hecho con el maillot de campeón de Eslovaquia o con el de campeón del mundo.

El primer Tour de Francia de Sagan fue en 2012 con los colores del Liquigas – Cannondale, año en el que lució el maillot de campeón eslovaco. Lo mismo le paso los dos años siguientes cuando el equipo se llamaba Cannondale, Sagan siguió vistiendo el maillot de campeón de Eslovaquia.

En 2015 fichó por el Tinkoff, donde estuvo dos años. Esas dos temporadas Sagan lució primero el de Eslovaquia y en 2016 el maillot arcoíris después de ganar su primer Mundial en Estados Unidos. La campaña 2017 aterrizó en el BORA hansgrohe y con el equipo alemán las dos participaciones que había hecho en el Tour de Francia las había realizado con maillot de Campeón del Mundo.

Por primera vez desde que en 2011 se proclamó campeón de su país Sagan, en el que será su octavo Tour de Francia, vestirá el maillot normal del BORA después de que no haya podido ganar el campeonato de su país en 2019 ni el Mundial en 2018.

Deja una respuesta