Sagan, Bennet y Van Garderen estarán en la 10ª edición del Tour de California

El eslovaco fue el más rápido del tercer día (Foto: Tour Down Under).Foto: TDU
  • Hasta un total de 19 equipos han confirmado su presencia en la gran prueba norteamericana.
  • Egan Bernal, que sorprendió con su victoria en 2018, podría repetir este año.

AEG, propietaria y presentadora de la única carrera UCI WorldTour de los Estados Unidos, ha confirmado los equipos y corredores seleccionados para el Amgen Tour de California 2019. Del 12 al 18 de mayo de 2019, 19 equipos masculinos de ciclistas profesionales de élite competirán en 1089 kilómetros de las carreteras más pintorescas de California, rutas de montaña y líneas costeras desde Sacramento a Pasadena.

La prueba contará con la presencia de varios campeones del Amgen Tour, como masculinos que regresan incluyen al neozelandés del Jumbo-Visma, George Bennett (2017); y al eslovaco de BORA Peter Sagan (2015), tres veces campeón del mundo, y quien además también ostenta el récord de victorias de etapa (16). Tampoco faltará uno de los principales atractivos nacionales, el veterano corredor del EF Education Tejay van Garderen (2013), cuyos créditos incluyen tres Top 10 en el Tour y el récord de la carrera con el mayor margen de victorias de todos los tiempos (con 1:47 minutos de ventaja).

«¡Esta va a ser una carrera emocionante! Las etapas son nuevas y están bien diseñadas, y darán como resultado algunos finales agresivos y emocionantes. Tengo muchas ganas de volver para mi 10º Amgen Tour de California. Realmente me encanta esta competición… «, dijo Sagan.

Recorrido Tour de California 2019
Recorrido del Tour de California 2019

OTRAS CONFIRMACIONES

El maillot verde de puntos estará muy caro, con la presencia de velocistas veteranos como el ya citado Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Marcel Kittel (Katusha Alpecin), Mark Cavendish (Team Dimension Data) o Nacer Bouhanni (Cofidis, Solutions Crédits).

A pesar de la falta de una contrarreloj en la carrera de este año, el líder de la clasificación general del Bahrain Merida, Rohan Dennis, regresará a California para mostrar sus habilidades en la escalada. Todo un experto en las pruebas contrarreloj, pero que ya sabes lo que es ganar (en dos ocasiones) el Amgen Tour of California.

El danés Magnus Cort Nielsen y el español Omar Fraile serán las referencias en el Astana, mientras que Peter Stetina hará lo propio en el equipo estadounidense Trek-Segafredo.

Deja una respuesta