Rubén Peris: «Cada día veo más difícil que se pueda llevar a cabo la 100 edición en 2020»

Volta a Cataluña

En 2020, La Volta a Cataluña iba a disputar la edición 100 de la carrera catalana. Debido al avance del coronavirus, la carrera tuvo que ser aplazada. El director de la carrera, Rubén Peris, ha explicado a La Guía del Ciclismo, las dificultades para que se dispute la edición de 2020: «Es todo muy incierto porque aún es imposible saber cuándo se van a reanudar las carreras. Sí que es verdad que cada día que pasa, veo más difícil que se pueda llevar a cabo la 100ª edición de la Volta en este año», dijo Rubén.

Aunque fue una decisión complicada, desde las localidades por las que tenía previsto su paso La Volta, todos los municipios apoyaron la decisión: «Hablamos con todas las poblaciones antes de comunicar de forma oficial el aplazamiento de la Volta, el día 12 de marzo. Todos los municipios nos trasladaron su apoyo a la decisión, porque la prioridad era, y es, la lucha contra el Covid-19 y evitar la propagación. Nos emplazamos a hablar de nuevo cuando todo vuelva a la normalidad», afirmó el director de La Volta.

Por ahora, la Volta no ha empezado a estudiar posibles fechas para su disputa en 2020: «No nos lo podemos plantear porque no sabemos cuándo se va a poner en marcha el calendario, ni sabemos exactamente cómo lo reorganizará la UCI», explicó Peris.

Tras el anuncio de la UCI de su calendario para la parte final de 2020 y la propuesta de que intentarán introducir en el calendario Word Tour todas las carreras posibles, el presidente de la Volta cree que es difícil que todas las pruebas que se han aplazado se puedan disputar: «La UCI es quién debe decidir sobre el calendario. Tal y como se está desarrollando todo, cada vez veo más complicado que todas las pruebas que se han aplazado encuentren su sitio en 2020», finalizó Rubén.

Deja una respuesta