Ruben Guerreiro se impone en solitario en Roccaraso

Ruben Guerreiro ganador de la 9 etapa del Giro de Italia 2020

Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) ha logrado la victoria en la novena etapa del Giro de Italia 2020 en un pódium completado por Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Mikkel Bjerg (UAE-Team Emirates). 

La novena jornada, de 208 kilómetros entre San Salvo y Roccaraso, comenzó con ritmo muy alto por parte del pelotón provocando que ningún intento de fuga se consolidará. Tras una hora de etapa, se formó la fuga del día integrada por: Larry Warbasse (AG2R La Mondiale), Kilian Frankiny (Groupama – FDJ), Giovanni Visconti (Vini Zabù – KTM), Eduardo Sepúlveda (Movistar Team), Ben O’Connor (NTT Pro Cycling) y Mikkel Bjerg (UAE-Team Emirates), Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) y Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers). 

Con el paso de los kilómetros la fuga comenzó a perder unidades quedándose en cabeza: Larry Warbasse, Ruben Guerreiro, Kilian Frankiny y Jonathan Castroviejo. Por detrás, el Trek-Segafredo era el equipo que ponía ritmo en la cabeza del pelotón para intentar neutralizar la ventaja de más de tres minutos de la cabeza de carrera. 

En la última ascensión, al ver que la victoria iba a estar en la fuga, Jonathan Castroviejo fue el primero en lanzar al ataque únicamente seguido por Ruben Guerreiro, los cuales abrieron más de un minuto y medio con los perseguidores. A falta de 1 kilómetro, Guerreiro atacó y el español no pudo responderle, llegando a meta a 8 segundos del portugués.

Respecto a la clasificación general, João Almeida (Deceuninck – Quick Step) continua un día más vistiendo el maillot rosa de líder de la carrera aunque ha perdido tiempo con el segundo clasificado, Wilco Kelderman (Team Sunweb) el cual se encuentra a 30 segundos. El pódium de la general lo completa Pello Bilbao (Bahrain – McLaren), tercero a 39 segundos del líder.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta