Rohan Dennis se convierte en el nuevo campeón mundial de CRI

Tom Dumoulin, Dennis Rohan y Victor Campenaerts en el podio de la prueba CRI de Mundial de Innsbruck 2018 (Foto: UCI). Foto: UCI
  • Jonathan Castroviejo terminó en sexto lugar, a 2:18 minutos de Dennis.
  • Marc Soler fue vigésimo tercero, a 4.47 del campeón australiano.

El australiano Rohan Dennis, futuro corredor del Bahrein Merida, consiguió su primera medalla de oro y la cuarta para Australia en una prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo celebrado en Innsbruck. El corredor del BMC batió al holandés Tom Dumoulin, defensor del título, y portará el maillot arco iris durante un año. El belga Víctor Campenaerts se llevó el bronce y el español Jonathan Castroviejo terminó en sexto lugar, a 2:18 minutos del australiano.

Dennis completó una impresionante carrera sobre el exigente recorrido de 52,5 kilómetros con una subida de 5 kms. al 7 por ciento en el km.30, que terminó en una hora, 3 minutos y 2 segundos, y no tuvo ningún rival que se le acercase.

Al final, Dumoulin casi hasta pierde la plata en beneficio del belga Victor Campenaerts, pero la salvó por solo 53 centésimas de segundo sobre el campeón de Europa de la especialidad en 2017.

NUEVO RECORD EN INNSBRUCK

En meta, tanto Dumoulin como Campenaerts se dejaron un minuto y 21 segundos con respecto a un Dennis que voló literalmente sobre Innsbruck doblando en el camino a corredores de la talla del bielorruso Vasil Kiriyenka, oro en 2015, y el vasco Castroviejo, bronce en 2016.

El australiano mantiene su idilio con las pruebas contrarreloj, mostrando una superioridad que recordó a su victoria en la etapa de Torrelavega en La Vuelta a España 2018.

LOS ESPAÑOLES

Con todo, gran crono del vizcaíno de Algorta Jonathan Castroviejo, sexto a menos de un minuto del podio y muy cerca del cuarto y el quinto, el polaco Michal Kwitakowski y el portugués Nelson Oliveira, que le aventajaron en la llegada en apenas 13 y 3 segundos respectivamente.

Su compatriota Marc Soler también completó una buena carrera de menos a más hasta terminar vigésimo tercero, a 4.47 del hoy intratable e inalcanzable Rohan Dennis

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta