Rohan Dennis gana la contrarreloj de Al Maryah y se lleva el malliot rojo

Rohan Dennis (BMC) en lo alto del podium (Foto: LaPresse).Foto: LaPresse
  • Jonathan Castroviejo terminó en segundo lugar a 14" del australiano de BMC
  • Tom Dumoulin, principal favorito, sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones de victoria.

El australiano de BMC Racing, Rohan Dennis, fue el más rápido en la contrarreloj individual de la cuarta etapa de Abu Dhabi; un trayecto de 12,6 kilómetros que finalizaba en la isla de Al Maryah. Dennis paró el crono en 14 minutos y 21 segundos.

En segundo lugar entró el español Jonathan Castroviejo (Team Sky) con un tiempo de 14:35, doce segundos por detrás del australiano. La tercera posición fue para el australiano Miles Scotson, que tardó 14 minutos y 37 segundos.

La etapa ha dado un vuelco a la clasificación general. Ahora Dennis, Castroviejo y Scotson ocupan las primeras plazas, con una ventaja para el ciclista de BMC de 14 segundos con respecto a Castroviejo.

Uno de los grandes favoritos para esta prueba de contrarreloj era el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), vigente campeón del mundo en las pruebas de contrarreloj. Sin embargo, un pinchazo dejó al malliot arcoíris sin opciones de triunfo.

Todo se decidirá en la quinta y última etapa del 25 de febrero. Donde Castroviejo partirá en segunda posición e incluso Alejandro Valverde, en octavo lugar, tendrán opciones de alzarse con el título.

Rohan Dennis (BMC) en el momento de la salida (Foto: LaPresse).

Deja una respuesta