Roglic sentencia el UAE Tour en Jebel Jais tras vencer al sprint

Foto: LaPresse / Ferrari - Paolone
  • Roglic superó a Dumoulin en los últimos metros.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sentenció el UAE Tour 2019 tras ganar la sexta etapa con final en el alto de Jebel Jais y tras recorrer 180 kilómetros. En una larga subida en la que se esperaban ataques buscando sorprender al líder ocurrió todo lo contrario. Todos esperando hasta lo últimos 300 metros cuando se lanzó el sprint. Tom Dumoulin (Sunweb) salió rápido en busca de la victoria hasta que apareció el dominador de la carrera desde el primer día para acabar haciéndose con el triunfo dando el zarpazo definitivo a la carrera.

Los seis ciclistas de la escapada animaron la carrera un poco porque hasta el final el pelotón no acabó de neutralizar a Joey Rosskopf (CCC Team), el último corredor que aguantó la exigente subida a Jebel Jais. Primero fueron cayendo Jan Tratnik y Marcel Sieberg (Bahrain Mérida), Will Clarke (Trek Segafredo), Adam Hansen (Lotto Soudal) y Michael Albasini (Mitchelton Scott). Rosskopf resistió hasta a falta de 2.200 metros cuando el pelotón comandado por Lauren de Plus (Jumbo-Visma) le dio caza.

Valverde (Movistar Team) que llegaba a esta etapa con 21 segundos de desventaja no pudo atacar buscando repetir la victoria que consiguió el año pasado. El grupo mantuvo el ritmo fuerte de De Plus hasta que se entró en los últimos 500 metros y comenzaron los movimientos por la victoria. Dumoulin y Dan Martin (UAE Emirates) fueron los primeros en moverse pero el segundo acabó reventando. Roglic que salió después consiguió remontar y superar en el último momento a Dumoulin para conseguir su victoria número 23 como profesional y para acabar de sentenciar el UAE Tour 2019 en la que ha sido líder desde el primer día.

Al acabar la etapa Roglic comentó que «hoy mostramos nuevamente como equipo lo fuertes que somos». También dijo que «no fue una pelea directa con Valverde al final. Desde el principio del escenario, nuestros muchachos me protegieron del viento. En la última subida, Laurens de Plus tiró hasta 500 metros por recorrer. Fue impresionante».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta