Roglic bate a Mas en el repecho de Valdepeñas de Jaén

Primoz Roglic ganó la undécima etapa de la Vuelta a España 2021 (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

La undécima etapa de la Vuelta a España 2021 nos ha dejado un nuevo duelo entre Primoz Roglic y Enric Mas en pugna por el maillot rojo que ha caído del lado del corredor esloveno. En su terreno, el balear estuvo a punto de darle un disgusto pero el ciclista del Jumbo Visma se impuso en la meta de Valdepeñas de Jaén con 3 segundos de ventaja sobre el del Movistar. Miguel Ángel López llegó tercero a 5 segundos. El líder Odd Christian Eiking (Intermarché Wanty Gobert) mantuvo el maillot rojo.

La jornada, de 133,6 kilómetros, partió de la localidad malagueña de Antequera con muchos movimientos en busca de la escapada del día, que no cuajó hasta casi el km 30 cuando se produjo el ataque de dos españoles, Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA) y Joan Bou (Euskaltel Euskadi); dos belgas, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y Edward Planckaert (Alpecin Fenix); más el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo), vencedor ya en el Alto de Cullera. Los cinco llegaron a disponer de algo más de dos minutos al paso por el km 50.

El pelotón, guiado en todo momento por Jumbo Visma o bien Intermarché Wanty Gobert, con la colaboración puntual de BikeExchange, no parecía dispuesto a dejarles abrir un hueco considerable pese a tratarse de cinco corredores muy alejados en la clasificación general (Lastra el mejor a más de 42 minutos). Así, la diferencia empezó a menguar conforme avanzaba la carrera (1:26 a 75 km de meta), y aunque era algo más amplia (1:45) a 50 de meta, parecía claro que serían carne de cañón en cuanto alguien acelerara el paso detrás.

Al paso por el Sprint Intermedio de Alcalá la Real (km 102,5), Jumbo seguía sin apretar. La renta era de 1:39, pero tampoco eso cambiaba nada. Fueron en todo caso los australianos del BikeExchange quienes forzaron algo la marcha. Con un minuto de diferencia a 21 km de meta, no parecía que hubiese margen para el milagro. Y, sin embargo, Magnus Cort se aferró a ello y se fue solo en el Puerto de Locubín, resistiendo el empuje de los perseguidores y soñando con repetir la gesta de Cullera.

Entre los favoritos fue David De la Cruz (UAE Emirates) el primero en moverse antes de la cima. Ahí el danés todavía manejaba medio minuto y rodaba a por todas, pero ya en las calles de Valdepeñas aceleró Enric Mas y le tomó el testigo Roglic, quien dejó a Cort con la miel en los labios. Al danés le dieron caza a falta de 500 metros y el esloveno logró soltar en los últimos metros al balear para aventajarlo en la línea de meta en 3 segundos.

CLASIFICACIÓN

1
 roglic primoz
Team jumbo-visma
3:11:00
2
 mas enric
Movistar team
0:03
3
 lopez miguel angel
Movistar team
0:05
4
 haig jack
Bahrain - victorious
0:07
5
 yates adam
Ineos grenadiers
M.t
6
 bardet romain
Team dsm
M.t
7
 grosschartner felix
Bora - hansgrohe
M.t
8
 vlasov aleksandr
Astana - premier tech
M.t
9
 bernal egan
Ineos grenadiers
0:11
10
 eiking odd christian
Intermarche - wanty - gobert
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario