Rigoberto Urán: “Si no se corre el Tour, sería una catástrofe”

Urán abandonó la Vuelta a España en la sexta etapa.

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) ha concedido desde su casa de Medellín una entrevista para la Federación Colombiana de Ciclismo en la que ha repasado la actualidad del mundo del ciclismo y el aplazamiento del Tour de Francia al 29 de agosto.

“Esperamos correr el Tour por el bien de las empresas y los equipos. Nada es seguro en esta situación, nuestro objetivo es estar en el Tour, que se corra o no ya veremos”, explica Urán.

Sobre el Tour, el colombiano afirma que no correrlo sería una catástrofe: “El ciclismo es un deporte pobre porque solamente es apoyado por las empresas, si no se corre el Tour, sería una catástrofe. Por ejemplo, de los 18 equipos, solo tres podrían sobrevivir, a los otros, les tocaría un futuro muy complicado”, afirma el colombiano.

Urán ha reflexionado sobre los patrocinios de las grandes empresas a los pequeños equipos ciclistas: «En este momento, hay tres equipos fuertes (económicamente) a nivel mundial. Las empresas más grandes de Colombia con 30 o 40 mil empleados están pasando dificultades, y pueden estar en crisis. Cuando uno era niño decía: ‘¿Por qué no patrocinan el ciclismo? Es difícil. Si esto continúa habrá más crisis. Cuando una empresa necesita recortar inicia con los proyectos de publicidad y eso afectaría al ciclismo y a los deportes”, finalizó el corredor del EF.

Deja una respuesta