Rigoberto Urán será la baza del Education First en el Tour de Francia

Urán abandonó la Vuelta a España en la sexta etapa.

Rigoberto Urán volverá a ser un año más el líder del Education First en el Tour de Francia, donde el año pasado acabó séptimo y su mejor resultado es segundo en 2017. El jefe de rendimiento del equipo estadounidense, Peter Schep, así lo anunció en The Big Plate. Junto a Urán estará también el joven Sergio Higuita, que debutará en la Grande Boucle.

«Urán sigue siendo el mejor corredor de vueltas para mí en nuestro equipo. Su profesionalidad es evidente, está fuera de toda duda y su regularidad es indiscutible estando bien de salud. Esperamos que Higuita pueda trabajar en esto, porque demostró lo que tiene en la pasada Vuelta a España con esa victoria de etapa y un lugar final muy bueno para ser su primera vez», dijo Schep.

El colombiano estará por séptima vez en el Tour de Francia con 33 años, donde en las últimas ediciones ha conseguido una regularidad que le han llevado al top 10. Daniel Felipe Martínez podría acompañar también a Urán, aunque Schep no se pronunció al respecto. Martínez, a sus 24 años, es un corredor destacado en las etapas de montaña.

Peter Schep también repasó el calendario de otros ciclistas del Education First como Hugh Carthy o Michael Woods. El británico será la referencia en el Giro de Italia, prueba que ha disputado los últimos tres años y ha ido en claro ascenso. En 2017 acabó el 92º y en 2019 el 11º. Sobre el canadiense, Schep lo dejó más en incógnita debido a que se está recuperando de una lesión. El objetivo de Woods sería el Mundial de Suiza.

Deja una respuesta