Rigoberto Urán abandona el Tour por las lesiones del pavé

El colombiano Rigoberto Uran en la etapa del pavé del Tour de Francia 2018 (Foto: Education First). Foto: Education First
  • Urán es el 15º ciclista que abandona el Tour de Francia 2018.
  • Las contusiones de su caída en el pavé han lastrado el rendimiento del colombiano, que estaba a 31' del maillot amarillo.

Education First ha anunciado que Rigoberto Urán no estará en la salida de la etapa de hoy del Tour de Francia. El colombiano no se ha visto con fuerzas para continuar la competición gala, a consecuencia de las lesiones derivadas de su caída en el pavé de Roubaix, en la novena etapa. Ya en la jornada de ayer, se vio que el ciclista americano – segundo en la general del año pasado – no se encontraba en condiciones de pedalear.

La debacle que Urán comenzó en el camino de Roubaix, donde se vio involucrado en una aparatosa caída que le ocasionó fuertes dolores en el costado izquierdo y le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. El líder de EF arrastró los problemas en Grand Bornand, donde perdió cinco minutos, y se evidenció en La Rosiere, sufriendo para llegar a 31 minutos del maillot. Así lo describía el colombiano: «Ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo».

«Es difícil para mí y para el equipo. Nos hemos preparado para este Tour, toda la temporada nos centramos en el Tour», reconoció el líder de Education First, que ve como pierde la gran apuesta del año. «A veces pasa esto, y en esta ocación, creo que la mejor decisión para mí es recuperar y hacerlo bien», dijo el colombiano, que ya apunta a la Vuelta a España.

El director del EF, Charles Wegelius, respaldó la decisión de Urán: «Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos. Si un corredor quiere continuar la carrera, miramos que pueda hacerlo de la manera más segura. Si un ciclista siente que lo mejor es abandonar, no le presionamos para que continúe», sentencio el manager.

Deja una respuesta