Rick Zabel gana la segunda etapa del Tour de Yorkshire

Zabel logró la segunda victoria de su carrera en el Tour de Yorkshire.Foto: A.S.O./SWPix
  • Asselman mantuvo el liderato por un segundo.

El alemán Rick Zabel (Katusha Alpecin) se impuso en la segunda etapa del Tour de Yorkshire en la que demostró ser el más fuerte en el sprint. Llegó lanzado desde atrás y nadie pudo seguir su rueda. Victoria importante tanto para él como para el equipo que solo llevaban un triunfo. El holandés Boy Van Poppel (Roomport Charles) acabó segundo y el británico Chris Lawless (INEOS) tercero. Jesper Asselman (Roompot – Charles) mantuvo el liderato de la carrera.

El tiempo fue el principal protagonista del día. La lluvia había sido la principal protagonista en la carrera femenina y en la masculina dio algo de tregua aunque en algún tramo no perdonó.

Fouche, Grellier, Scott, McGlinchey, Stewart y Scott fueron los protagonistas de la etapa. Aguantaron fugados hasta los últimos kilómetros. Durante el recorrido de 132 kilómetros entre Barnsley y Bedale se recorrió el circuito por donde se disputará la prueba en ruta del próximo Mundial que tendrá lugar el próximo septiembre en Yorkshire.

A falta de menos de 15 kilómetros el sexteto se convirtió en cosa de dos. Stewart y McGlinchey querían dar guerra hasta el final. Ambos, acompañados de otros tres corredores que saltaron del pelotón, se mantuvieron en cabeza hasta falta de 4 kilómetros, cuando el gran grupo puso fin a la aventura.

Cuando ya se estaba empezando a lanzar el sprint un ciclista del Direct Energie sufrió una caída que por suerte no conllevó más. Zabel sorprendió a todos llegando desde atrás y nadie pudo acercarse. Victoria clara del alemán que vuelve a ganar una etapa casi cuatro años después de la primera. Asselman logró salvar el maillot de líder por un segundo.

Deja un comentario