Richard Carapaz no finalizará el Tour de Polonia por su caída en penúltima etapa

Richard Carapaz sufre una caída en el Tour de Polonia

Richard Carapaz (Ineos) no ha podido tomar la salida en la última etapa del Tour de Polonia por una caída sufrida en la etapa de ayer, en la que sufrió un golpe en el lado derecho de su abdomen y cadera, pudiendo finalizar la jornada de ayer, aunque perdiendo el maillot de líder en favor de Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step).

El director deportivo del Team Ineos, ha explicado la decisión de abandonar de Carapaz por precaución: “Richard sintió dolor después del choque, así que en la última etapa es mejor que le demos tiempo para recuperarse y que no la dispute. Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se va a realizar un reconocimiento al recorrido del Giro y luego a Lombardía, por lo que, mirando el panorama general, es mejor que descanse «.

El doctor del Ineos, Alistair Park agregó: “Richard tiene algo de pérdida de piel por el choque, así como dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho de su abdomen y su cadera derecha. Continuaremos monitoreándolo durante su recuperación «.

Además de Carapaz, su compañero de equipo, Ian Stannard se ha visto en la obligación de abandonar la carrera tras verse involucrado en la misma caída que el ecuatoriano. Después de las pruebas en el hospital, se confirmó que el británico sufre una dislocación del hombro derecho.

Alistair Park explicó la situación de Stannard: “Ian se dislocó el hombro derecho en el accidente. Al principio no fue fácil reducirlo, así que tuvimos que llevarlo al hospital para una evaluación adicional, radiografías y una tomografía computarizada. Ahora viajará de regreso al Reino Unido, donde será evaluado por un especialista en hombros. Recibiremos una segunda radiografía después de la reducción para ver si todo se ve bien. Ese segundo escaneo nos dirá más sobre la naturaleza de la lesión «, finalizó

Deja una respuesta