Richard Carapaz centra toda su atención en el Giro de Italia

Carapaz abandona el Movistar después de tres años y medio.Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto

Richard Carapaz defenderá la victoria lograda en 2019, vistiendo los colores del Movistar Team, en el Giro de Italia, tal y como confirmó al medio televisivo Rai Sport. El ecuatoriano estará en la línea de salida con el Team Ineos y luchará por conseguir su segunda maglia rosa. «Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo», dijo Carapaz al canal italiano.

El ecuatoriano cumple su primera temporada en el potente equipo británico y aprovechará que los tres grandes líderes del Ineos, Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, estarán en el Tour de Francia. Aún sin la presencia de éstos tres en Italia Carapaz estará bien acompañado en el Giro de Italia con posibles como Iván Ramiro Sosa, Pavel Sivakov o Eddie Dunbar, ciclistas jóvenes y con un gran futuro.

El ciclista de 26 años se encuentra en Ecuador pasando la cuarentena y se espera que vuelva a Europa a principios de verano para así evitar cualquier problema que pueda surgir con el coronavirus. Es muy probable que como anticipo al Giro participe en la Tirreno – Adriático entre el 7 y el 14 de septiembre. «Quiero dar lo mejor de mí para el Giro, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado», dijo Carapaz, que participará por tercera vez en el Giro de Italia.

Sobre el momento actual comentó que «es un momento difícil y la pandemia nos ha golpeado al igual que el resto del mundo en los últimos meses. Afortunadamente, en el área de Carchi hemos tenido suerte. Hemos estado aislados y el número de casos ha sido relativamente bajo».

Deja una respuesta