Repóker de estrellas en un Santos Tour Down Under con marcado acento australiano

Daryl Impey will lead Mitchelton-SCOTTFoto: Mitchelton-SCOTT
  • Impey intentará repetir el triunfo final en una carrera con 31 australianos.
  • Porte, Dennis, O'Connor, Bennet y Bevin, los australianos más en forma.
  • Entre los velocistas estarán Sagan, Ewan, Viviani, McCarthy, Van Poppel o Marezcko.

El próximo 15 de enero echa a rodar la temporada ciclista world tour 2019 con la primera vuelta por etapas en el continente australiano: el Santos Tour Down Under, donde ya se verán a los 18 equipos world tour junto a la Selección de Australia.  Una carrera con un recorrido de poco más de 850 kilómetros divididos en seis etapas prácticamente llanas y donde la carrera se dilucidará en la última jornada, donde el pelotón deberá ascender en dos ocasiones el puerto de Willunga Hill, donde se decidirá la carrera.

El sudafricano Daryl Impey intentará repetir la victoria final en el Santos Tour Down Under, ante la avalancha de ciclistas australianos que se darán cita en la carrera, un total de 31. Entre ellos se encontrarán los principales favoritos a la victoria final de la carrera como Richie Porte, jefe de filas del Trek Segafredo esta temporada; George Bennett, líder del Jumbo Visma; Ben O’Connor joven promesa del Dimension Data que compartirá galones con Michael Valgren; Rohan Dennis, rutilante fichaje del Bahrein Mérida o Patrick Bevin, reciente campeón contra el crono de Australia, que liderará el CCC Team.

Pero a parte de la legión australiana habrá ciclistas de mucha calidad que intentará destronar a Daryl Impey en el Santos Tour Down Under. Es el caso de Diego Ulissi, ciclista italiano del UAE Emirates (quinto el año pasado), el francés Pierre Latour del Ag2r, el británico Michael Woods (EF Education First) o los ciclistas del Sky Team: Wout Poels y Luke Rowe. Respecto a la participación española destaca la presencia de los murcianos Luis León Sánchez (Astana), ganador de la carrera en 2005 y el bloque del Movistar Team, que acude a la carrera con Rubén Fernández y Eduard Prades como jefes de filas.

MUCHOS SPRINTERS EN AUSTRALIA

El nivel subirá aun más en las llegadas al sprint, cinco de las seis etapas del el Santos Tour Down Under, donde se darán cita parte de los velocistas más en forma de 2017. Entre los candidatos a lograr triunfos de etapa se encuentran tres de los cuatro ganadores de etapa de 2017: Caleb Ewan, este año en las filas del Lotto Soudal; Peter Sagan, el ex campeón del mundo del Bora y el dominador de los sprints en 2018, el italiano Elia Viviani del Deceuninck Quick Step.  Además hay que destacar la presencia de otros velocistas como Phil Bauhaus (Bahrein), Jay McCarthy (Bora Hansgrohe), Max Kanter (Sunweb), Nathan Haas (Katusha), Danny Van Poppel (Jumbo Visma) o Jakub Marezcko (CCC Team).

PERFILES DE LAS ETAPAS

1. North Adelaide – Port Adelaide. 132.4Km. Santos Tour Down Under 2019
2. Lobethal – Uraidla 146.2Km. Santos Tour Down Under 2019
3. Norwood – Angaston. 149Km. Santos Tour Down Under 2019
4. Unley – Campbelltown 129,2Km. Santos Tour Down Under 2019
5. Glenelg – Strathalbyn 149.5 Km. Santos Tour Down Under 2019
6. McLaren Vale – Willunga Hill. 151.5Km. Santos Tour Down Under

Deja una respuesta