Remco Evenepoel correrá su primera gran vuelta por etapas: el Giro de Italia

Deceuninck Quick Step, Remco Evenepoel 2020Foto: Deceuninck Quick Step
  • A la prueba también acudirán otras de las grandes figuras como Richard Carapaz, Geraint Thomas, Simon Yates, Davide Formolo, Romain Bardet o Vincenzo Nibali, entre otros.

La perla del Deceuninck Quick Step, Remco Evenepoel, correrá la temporada 2020 su primera gran vuelta por etapas, y será el exigente Giro de Italia, que celebrará su 103ª edición.

El joven corredor belga de de 19 años (cumplirá 20 el próximo 25 de enero) será la referencia del equipo de cara a la general donde espera hacer una gran carrera, que tendrá su inicio en la ciudad de Budapest. «Tengo muchas ganas de estar presente en mi primera carrera de tres semanas, el Giro de Italia 2020, un evento enorme y prestigioso que captura la imaginación de uno. Estoy feliz de que el equipo haya confiado en mí y me haya brindado esta increíble oportunidad ”, afirmaba el belga.

Ganador de cinco carreras en su primera temporada con Deceuninck -Quick-Step – incluyendo el Tour de Bélgica, la carrera worldtour de la Clásica San Sebastián y el Campeonato Europeo de contrarreloj, Evenepoel será uno de los corredores más jóvenes al comienzo , pero el belga no se inmuta por esto, en cambio, ya se siente alentado por su inminente debut en el Gran Tour. «Será una gran experiencia ver cómo me sentiré y como superaré las tres semanas de la carrera, pero al mismo tiempo, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de descubrir el Giro». El plan del equipo de Patrick Lefevere es que vaya día a día, ver cómo van saliendo las cosas y lograr que pueda dar lo mejor de él mismo cada día.  A la prueba también acudirán otras de las grandes figuras como Richard Carapaz, Geraint Thomas, Simon Yates, Davide Formolo, Romain Bardet o Vincenzo Nibali, entre otros.

Deja una respuesta