Remco Evenepoel arrasa y sentencia el Tour de Polonia

Remco Evenepoel gana la 4 etapa del Tour de Polonia 2020Foto: Getty Images Sport
  • El belga atacó a 50 kilómetros de meta y ganó la cuarta etapa en solitario

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) se ha exhibido hoy en la cuarta etapa del Tour de Polonia al vencer en solitario tras un ataque a 50 kilómetros de la meta. El pódium ha sido completado por Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y Simon Yates (Mitchelton-Scott).

La etapa reina de 152 kilómetros comenzó con una fuga temprana formada por cinco ciclistas, Malecki (CCC Team) y Nathan Haas (Cofidis) Whelan (EF Education First) Chris Harper (Mitchelton-Scott) y Stosz (Vorner ATS).

La prueba transcurría sin mayores peligros para el pelotón hasta que, cuando se encontraban a menos de un minuto de neutralizar la fuga, Remco Evenepoel atacó en solitario y puso en jaque a todo el pelotón, que no supo reaccionar al ataque del belga, y cuando lo hicieron, ya no pudieron alcanzarle.

Los primeros en ponerse en cabeza de pelotón fue el Ineos, con el líder hasta el día de hoy Carapaz, pero en el relevo no hubo organización por parte de los equipos y Remco continuó aumentando su ventaja hasta lograr alcanzar más de un minuto de ventaja a menos de 15 kilómetros del final.

DEDICATORIA A JAKOBSEN

Tal fue la superioridad de Evenepoel en la prueba que, en la entrada en meta, el belga decidió mostrar el dorsal de su compañero de equipo Fabio Jakobsen, el cual continua en el hospital, aunque su estado va mejorando, tras el grave incidente en la primera etapa del Tour de Polonia.

Con esta victoria, Remco Evenepoel se coloca líder de la general con un minuto y 52 segundos sobre Jakob Fuglsang, y, salvo sorpresa, mañana logrará su quinta victoria en una carrera por etapas de la temporada, de las cinco en las que ha participado (Vuelta al Algarve, Vuelta a Burgos y Vuelta a San Juan).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta