Récord de inscritos para la Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia

La marcha valenciana ha batido todos los récord en 2019.
  • 2.500 ciclistas tomarán la salida de la marcha valenciana.

La Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia (MCV) cierra este mañana jueves su plazo de inscripciones con récord absoluto en la historia de la prueba: más de 2.500 ciclistas tomarán parte en el evento el próximo sábado 1 de junio.

La expectación de cara a la edición 2019 de la MCV ha superado todas las previsiones a pocos días de la celebración de una de las grandes fiestas del ciclismo en territorio español, con participantes procedentes de gran número de países que rodarán por los puertos de montaña más emblemáticos de las provincias de Valencia y Castellón.

Hace unos días se confirmó la presencia en Valencia de dos leyendas de la bicicleta como Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia, y el donostiarra Peio Ruiz Cabestany, que será homenajeado por la MCV por su trayectoria.

La MCV es la única prueba de estas características en Europa que cuenta con salida y meta en un entorno único en un núcleo urbano importante: la Marina de Valencia, situada a orillas del mar Mediterráneo. Está totalmente adaptada a las necesidades de los participantes, que podrán elegir la distancia que más les convenga: 190 km (Grupo 1), 105 km (Grupo 2) o 76 km (Grupo 3).

El plazo para la recogida de dorsales arrancará en la Marina de Valencia el viernes 31 a partir de las 16 horas, y se prolongará hasta las 21:30 horas en el marco de una de las ferias de exposición de ciclismo más grandes del país, con conciertos de rock, zona infantil, eventos para toda la familia y muchas otras actividades como critériums para Cadetes o iniciativas por la plena inclusión. A las 22 horas se entregarán los premios de los critérium y se dará por finalizada la jornada.

El sábado 1 de junio se producirá la salida de las diferentes distancias de la Marcha Ciudad de Valencia de forma escalonada a partir de las 7:30 horas. La feria de exposición seguirá abierta hasta las seis de la tarde con actuaciones musicales y almuerzo para los participantes que vayan finalizando la prueba. A las 19 horas se llevará a cabo la clausura del evento.

Deja una respuesta