Rafael Valls es trasladado al hospital con la clavícula fracturada

Rafa Valls no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible.
  • El español se vio involucrado en una caída a tres kilómetros de meta

La primera etapa del Tour de Francia ha estado marcada por la lluvia la cual ha sido la gran protagonista de la prueba. Se han visto varias caídas en las que 82 ciclistas se han visto involucrados entre ellos Nairo Quintana (Arkéa Samic), Miguel Ángel López (Astana) o Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

El equipo más afectado por las caídas fue el Movistar Team, en el cual todos sus corredores se vieron involucrados en alguna caída excepto Alejandro Valverde y Enric Mas. En la última caída a 3 kilómetros de meta, los ciclistas más afectados del Movistar fueron José Joaquín Rojas, el cual sufre un golpe en la espalda y heridas en un brazo y Marc Soler el cual sufre contusiones.

“La carretera estaba, la verdad, muy peligrosa; de hecho, incluso en esa última bajada donde íbamos tan tranquilos ha seguido habiendo caídas. Pienso que en el pelotón se ha impuesto el sentido común y se ha bajado más tranquilos en el tramo final, y por otro lado la organización ha decidido también dar tiempos a 3 km de meta, porque estaba muy, muy peligroso”, explicaba Carlos Verona, el cual se ha visto involucrado en la última caída.

CLAVICULA FRACTUADA

En esa misma caída, Rafa Valls (Bahrain McLaren) ha sido de los más perjudicado. El español no ha podido finalizar la prueba y ha tenido que ser trasladado al hospital con la clavícula fracturada. Por otra parte, otro de los ciclistas que parecía más afectado Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) ha sufrido lesiones leves que le permitirán tomar la salida mañana en Niza.

“Fue un día difícil, sin duda uno de los peores de mi carrera. Era como correr sobre hielo. Los ciclistas se caían incluso cuando la carrera estaba neutralizada”, explicaba Pinot.

Respecto a los abandonos, el Lotto Soudal ha sido el equipo más afectado perdiendo dos de los tres ciclistas que se han visto a abandonar el Tour en la jornada inaugural. John Degenkolb (Lotto Soudal) no pudo superar la línea de meta dentro del tiempo debido a unos dolores en una rodilla, mientras que Philippe Gilbert (Lotto Soudal) se vio involucrado en una de las caídas sufriendo una fractura en la rótula. 

Deja un comentario