Quintana debuta en una Vuelta a San Juan muy competitiva

Nairo Quintana y Richard Carapaz liderarán al Movistar en la Vuelta a España 2019 (Foto: Movistar).Foto: Movistar Team
  • Mark Cavendish, Peter Sagan y Sam Bennett favoritos al sprint
  • Ricardo Escuela es el corredor local con más opciones

La Vuelta a  San Juan pone fin al mes de enero con la edición número 39º de la vuelta argentina. Una carrera especial en el calendario internacional, y es que significará el debut de Nairo Quintana entre otros. El ciclista colombiano es uno de los grandes favoritos a llevarse la carrera, en donde competirá por ganar la vuelta por etapas. Una competición que estará formada por seis equipos World Tour, seis de categoría Profesional Continental, siete de categoría Continental y las selecciones de Argentina, México, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay.

Una Vuelta a San Juan en la que se espera que cambie la torna del ganador general, y es que la carrera está normalmente dominada por los corredores locales. El último en ganarla fue una excepción, y es que el español Óscar Sevilla se llevó la general por delante del italiano Ganna y el colombiano Torres. La carrera estará compuesta por seis días de competición y uno de descanso. En las seis etapas los corredores recorrerán un total de 981,4 kilómetros en la localidad argentina. Unas etapas que estarán marcadas por la contrarreloj de la tercera etapa, con 12 kilómetros, en el día previo a la etapa de montaña más dura del recorrido.

Nairo Quintana es uno de los grandes atractivos en el que será su debut en 2019. El corredor del Movistar Team no será el único atractivo de la vuelta argentina. Fernando Gaviria llega en busca de comenzar a rodar con el objetivo de prepararse de cara al Tour de Colombia, donde busca ganar en su país. Otro nombre propio es el de Julian Alaphilippe, quien demostró en 2018 su gran calidad y espera desenvolverse muy bien en la general optando a alguna victoria de etapa en algún sprint donde esté bien colocado. Al sprint destacan Mark Cavendish, Peter Sagan y Sam Bennett, favoritos para llevarse etapas que se disputen en el último tramo del día. Y como corredor local encontramos a Ricardo Escuela, uno de los que más opciones tiene de subirse al podio de la Vuelta a San Juan. Unos nombres propios que llenan de color una de las carreras más importantes de Argentina.

Deja una respuesta