Primoz Roglic vuelve a exhibirse en una crono bajo el aguacero de Italia

RoglicFoto: Jumbo Visma

La segunda crono del Giro de Italia, justo antes del día de descanso, iba a poner en jaque a los favoritos para la general. En una contrarreloj de 35 kilómetros, Primoz Roglic volvió a pulverizar el cronómetros para llevarse la victoria de etapa y meter varios minutos a sus directos competidores en la lucha por la general. Además, pese a perder tiempo, Valerio Conti continúa líder ahora por delante de Roglic, que está a un minuto y cincuenta segundos de ser, de nuevo, líder.

El día comenzó con Victor Campenaerts dando una buena sensación en una contrarreloj en la cual se colocó líder después de unos buenos 35 kilómetros. Un tiempo de 52:03 lo colocaba como líder a falta de Primoz Roglic, quien saldría de los últimos del día. Todo ello en una etapa que, como de costumbre, iba a estar marcado por la intensa lluvia. En cuanto a los favoritos, Mollema y Nibali salvaron el día antes de que Roglic saltara a la carretera, cediendo tan solo un minuto y un minuto y cinco segundos respectivamente. Además, Bob Jungels cedía uno dieciséis en una crono donde la lluvia hacía que todo fuera más peligroso. Pero todo cambió cuando Primoz Roglic salió en la crono de casi 35 kilómetros. El corredor del Team Jumbo Visma pulverizó el cronómetro batiendo a Campenaerts y consiguió alzarse a lo más alto de la clasificación. Bajando de los 52 minutos, exactamente 51:52, conseguía así la victoria y mantenerse como el líder de los favoritos por la general.

Día de sorpresas y fallos mecánicos para los favoritos

Quien sufrió mucho fueron el resto de favoritos que cedieron mucho tiempo con el esloveno. La gran sorpresa fue Simon Yates, que se dejó más de tres minutos al igual que Mikel Landa y Miguel Ángel López. El corredor del Mitchelton-Scott se dejó un total de 3:11 en un día donde no fue nada bueno para el británico que deja así con todo a favor para Roglic. Además, en la general un total de 3:46 en la general. Además, Supermán’ López sufrió varios problemas técnicos, algo que le llevó a perder con Roglic en el domingo un total de 3:45. Algo que le aleja en la general a un total de 4:29. En menor medida, Mikel Landa también sufrió una perdida de 3:03 con Roglic, algo que le lleva en la general a casi cinco minutos 4:54 en una general que parece estar casi sentenciada.

El Giro de Italia afrontará este lunes su primera jornada de descanso con Valerio Conti como líder de la general, acechado por Primoz Roglic que se llevó la contrarreloj, la segunda de la ronda italiana, en un día marcado por la intensa lluvia.

Deja una respuesta