Primoz Roglic será el líder del Lotto NL Jumbo en el Tour de Francia

Kruijswijk acabó cuarto la crono (Foto: Lotto NL Jumbo).Foto: Lotto NL Jumbo
  • Dylan Groenewegen será la baza al sprint.
  • Robert Gesink defenderá al Lotto NL Jumbo en la montaña.

El conjunto de los Países Bajos, Lotto NL Jumbo, ha hecho oficial su ocho para disputar el Tour de Francia que tendrá lugar entre el 7 y el 29 de julio. Un Lotto que estará encabezado por el esloveno Primoz Roglic, que como jefe de filas estará acompañado por otra de las bazas del conjunto neerlandés, el ciclista Steven Kruijswijk. Dos cabezas visibles que buscarán ser la referencia y llegar al podium del Tour de Francia 2018. Roglic es una de las bazas después de la gran mitad de año que se ha realizado, mientras que Kruijswijk buscará dar el salto en el Tour después de concluir cuarto en el Giro de Italia 2016 y noveno La Vuelta a España 2017.

Otro de los nombres propios es el del joven Dylan Groenewegen, quien será una de las bazas al sprint y es que buscará en el Tour comenzar a ser una de las referencias en el sprint internacional. El Lotto buscará con el joven neerlandés hacerse, al menos, con una de las etapas de la vuelta francesa. Junto a este estarán Paul Martens y Antwan Tolhoek que como clasicómanos harán la función de gregarios en algunas de las etapas más duras del Tour de Francia, además de intentar optar a alguna victoria de etapa en las tres semanas que durará la mejor vuelta del panorama internacional.

Para la montaña el Lotto contará con Robert Gesink, quien sabe lo que es ganar una etapa de una gran Vuelta, algo que ya hizo en la Vuelta a España. El neerlandés será el encargado de hacer frente a los grandes corredores en las duras etapas de montaña que nos ofrecerá el Tour. Mientras que para las contrarreloj, el conjunto holandés contará con Timo Roosen Amund Grondahl Jansen. La primera será en la tercera etapa, en una contrarreloj por equipos donde serán la punta de lanza, mientras que en la vigésima etapa afrontarán la única contrarreloj individual del Tour.

Deja una respuesta