Primoz Roglic es duda para el Tour de Francia

Roglic abandona el Critérium del Dauphiné 2020 por una caída

Primoz Roglic es uno de los principales favoritos junto a Egan Bernal a alzarse con la victoria en el Tour de Francia que dará el pistoletazo de salida el sábado en Niza. Las alarmas han saltado en el Jumbo Visma porque el esloveno podría ser baja al no estar plenamente recuperado de la caída que sufrió en el Critérium de Dauhpiné y que le hizo tener que retirarse.

En declaraciones a RVT Slo, la Radiotelevisión de Eslovenia, Roglic dejó caer la posibilidad de no tomar la salida del Tour de Francia si no está al 100%. “Pensé que absorbería los golpes mejor en unos días, pero aún no me siento en mi mejor momento. Podría haber sido peor pero no es lo ideal hacerte daño antes del Tour de Francia. De momento no estoy seguro de si podré tomar la salida del Tour el sábado en Niza”, dijo el esloveno.

El Jumbo Visma sufriría otro duro golpe después de no poder contar con Steven Kruijswijk, también por otra caída en Dauphiné. El conjunto holandés, en caso de que Roglic no pueda correr, quedaría liderado por Tom Dumoulin, que contaría con el apoyo de Sepp Kuss y George Bennett. Pero respecto al ciclista holandés hay muchas dudas porque ha estado más de un año sin competir y volvió este mes. Una carrera de tres semanas podría ser demasiado para el fichaje estrella del Jumbo.

Deja un comentario