Primoz Roglic afianza el liderato en Biot con otro triunfo

Primoz Roglic ganó la sexta etapa de la París - Niza 2021 (Jumbo)Foto: Jumbo Visma

Primoz Roglic (Jumbo Visma) volvió a ganar una nueva etapa de la París – Niza que acabó con un repecho en Biot y que reventó al velocista Sam Bennett. El esloveno se metió en el sprint final y cruzó la línea de meta por delante de Christophe Laporte (Cofidis Solutions Crédits) y Michael Matthews (BikeExchange). Con este triunfo Roglic aumenta 10 segundos más la ventaja con respecto a Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) y deja la diferencia en 41 segundos para el duro final de mañana en La Colmiane.

La sexta etapa de la París – Niza era la jornada más larga con 202,5 kilómetros entre Brignoles y Biot. Cinco puertos de montaña durante el recorrido y final picando para arriba.

El primer intento de escapada tuvo lugar en el kilómetro 13, cuando Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) y Matteo Trentin (UAE Emirates) lograron abrir hueco. Varios intentos de unirse a ellos en el pelotón hicieron que los de de cabeza fuesen neutralizados pasado el kilómetro 33. En la primera subida del día, Cote des Tuilieres se formó un grupo de seis compuesto por Anthony Perez (Cofidis), Victor Campenaerts (Qhubeka Assos), Kenny Elissonde (Trek Segafredo), Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech), Jonathan Hivert (B&B Hotels) y Julien El Fares (EF Education Nippo).

Tras pasar la Côte de Mont-Meaulx la diferencia de los seis de cabeza se estabilizó por debajo de los tres minutos.  Cuando la carrera se acercaba al ascenso principal del día, la Côte de Cabris, Brandon McNulty, tercero en la clasificación general, se fue al suelo en la parte posterior del pelotón y se vio obligado a abandonar la prueba. En el Col du Ferrier, penúltimo puerto del día, la ventaja de cabeza de carrera era superior a los cuatro minutos.

En el descenso de Cipières se quedaron en cabeza Lutsenko, Hivert, Elissonde y Campenaerts. A falta de 25 kilómetros para el final, Elissonde decidió ir por su cuenta en la Côte de Roquefort-les-Pins. Pero la persecución, liderada por Cofidis y Deceuninck Quick Step, ganó impulso cuando al francés se unió al alemán Jonas Rutsch (EF Education Nippo) en la parte final. Los dos mantuvieron una ventaja de 20 segundos pero fueron neutralizados.

El francés Guillaume Martin (Cofidis) lanzó el sprint desde lejos para su compañero de equipo Laporte. Pero al acecho estaba Roglic. Y el esloveno no falló y consiguió su segunda etapa en la París – Niza para afianzar el liderato antes del gran final de mañana en el que será el principal favorito para vencer en La Colmiane. Ion Izagirre, tras la retirada de McNulty, se mete en la tercera posición y luchará por subirse al podio.

CLASIFICACIÓN

1
roglic primoz
Team jumbo-visma
4:40:22
2
laporte christophe
Cofidis, solutions credits
M.t
3
matthews michael
Team bikeexchange
M.t
4
teuns dylan
Bahrain - victorious
M.t
5
paret-peintre aurelien
Ag2r citroen team
M.t
6
hamilton lucas
Team bikeexchange
M.t
7
coquard bryan
B&b hotels p/b ktm
M.t
8
pacher quentin
B&b hotels p/b ktm
M.t
9
henao sergio
Team qhubeka assos
M.t
10
neilands krists
Israel start-up nation
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta