Movistar, único equipo World Tour en la Vuelta a Asturias 2018

El Movistar Team será el gran referente del pelotón de la Vuelta Aragón 2018. (Foto: Gómez  Sport)
  • Tres etapas que conforman un perfil variado y exigente para el pelotón.
  • Euskadi Murias, Burgos BH, Caja Rural y la Fundación Euskadi acompañarán a Movistar como locales.

Del viernes 27 al 29 de abril se celebra la 61ª edición de la Vuelta a Asturias ‘Julio Álvarez Mendo’. Un recorrido de 467 kilómetros con principio y fin en Oviedo, que ofrecerá un gran espectáculo por su perfil variado. La vuelta combina la etapa de media montaña de la primera jornada, con el final en alto del segundo día y una última etapa más llana. La carrera está organizada por el Club Ciclista Aramo y lleva por apellido el nombre de Julio Álvarez Mendo, en honor al que fuera Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo.

Movistar liderará una parrilla de 16 equipos donde también estarán los españoles Burgos BH, Caja Rural, Euskadi Murias y la Fundación Euskadi. También contará con una variada representación internacional, con los portugueses Oporto y Boavista, los colombianos Manzana, Medellin y Coldeportes, el francés Fortuneo-Samsic, el ruso Lokosphinx, el japonés UKYO y el israelí Israel Cycling.

La competición asturiana presenta un recorrido variado y exigente, que le permita seguir haciendo ruido en el calendario UCI. El viernes 27 de abril se da el pistoletazo de salida en Oviedo, con un trayecto de 177 kilómetros hasta la Pola de Lena. El perfil de media montaña con cuatro puertos de tercera categoría, con mención especial para el Alto de Carabanzo, que tendrá que atravesar el pelotón en tres ocasiones, la última a 7 kilómetros de la línea de meta.

Aparentemente, el maillot azul de líder de la general se pondrá en juego en el segundo día. La etapa, de 171 kilómetros, atraviesa tres puertos de tercera categoría y termina en alto, con la ascensión al Alto del Acebo desde Cangas de Narcea; 9,8 kilómetros a un desnivel del 8,2%. Un punto de inflexión para medir las aspiraciones de los ciclistas. Para finalizar, el 29 de abril se disputa la tercera y última etapa, que llevará al pelotón de regreso a Oviedo con un trayecto marcadamente llano.

Deja una respuesta