Presentada la 39ª edición de la Clásica de San Sebastián

Apenas 11 días para una nueva edición de la Clásica de San Sebastián.Foto: Clásica de San Sebastián
  • La carrera se celebrará el 3 de agosto.

La Clásica San Sebastián 2019, que se celebrará el sábado 3 de agosto, se ha presentado en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián en un acto dirigido por Iñigo Asensio, que será el locutor oficial de la carrera. El evento ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de OCETA; Ion Redondo, Director de Actividad Física y Deporte; Denis Itxaso, diputado de Deportes; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

Como principal novedad del año, se ha presentado la 1ª edición de la Clásica San Sebastián femenina, que contará con un recorrido de 126,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.693,3 metros que incluye dos sprints y cuatro puertos de montaña: uno de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y uno de 3ª categoría. La prueba comenzará a las 10:00 y la llegada está prevista entre las 13:25 y las 13:46 horas.

La 39ª edición de la prueba masculina presenta un recorrido de 227,3 kilómetros y 5.268,7 metros de desnivel acumulado que incluye dos sprints especiales y siete puertos de montaña: dos de 1ª categoría, tres de 2ª categoría y dos de 3ª categoría. La prueba comenzará a las 11:32 horas y está previsto finalice entre las 17:13 y las 17:47 horas en el Boulevard de la capital guipuzcoana.

La presentación de los equipos se realizará el día previo a la prueba, el viernes 2 de agosto, de forma conjunta para la prueba masculina y femenina. Asimismo, la entrega de premios, que se realizará también de forma conjunta con mujeres y hombres, tendrá lugar el mismo 3 de agosto, en el pódium ubicado en el Boulevard de Donostia.

La lista oficiosa descubre una participación de primer nivel en ambas pruebas, con un total de 40 equipos participantes (22 de hombres y 18 de mujeres) y un total de 256 ciclistas (154 hombres y 102 mujeres).

Deja una respuesta