Anunciando el recorrido de la 59º edición de la Vuelta al País Vasco

Julian Alaphilippe (Quick-Step), vence en la segunga etapa y es más líder. (Foto: EFE)
  • La prueba consta de seis etapas donde la subida a Arrate volverá a jugar un papel fundamental.
  • Euskadi Murias y Caja Rural, los equipos ProContinental confirmados.

Este miércoles 27 de febrero se presenta la 59º Vuelta al País Vasco-Itzulia. Una carrera mítica del ciclismo español e internacional que del 9 al 13 de abril de 2019 volverá a reunir a algunos de los ciclistas más grandes del panorama World Tour. La competición (2.UWT) cuenta con la participación de todos los equipos WT y de dos equipos ProContinentales muy vinculados a la región: Euskadi Murias y Caja Rural.

La Itzulia Basque Country 2019 comienza con una prueba contrarreloj en Zumarraga, de 11,9 kms y con un complicado ascenso (3ª cat.) a 3 kms de la meta. La prueba servirá para colocar el maillot de líder, pero no será tan determinante como la de la temporada anterior, donde Primoz Roglic sentenció la general.

País Vasco Itzulia 2019
Mapa de la Vuelta al País Vasco 2019.

El maillot amarillo se jugará en las alturas, ya que esta edición es una de las más montañosas de los últimos años. Tras dos etapas para habituarse a las subidas de los montes vascos, las grandes ascensiones llegarán a partir de la tercera etapa, con un trayecto desde Vitoria a Arrigorriaga que incluye cuatro pasos de montaña con uno de 1ª categoría.

En la cuarta jornada se jugará gran parte del maillot amarillo y el prestigio de coronar el histórico paso por Arrate. Para culminar, la sexta etapa presenta un recorrido que parte y termina en Eibar, con seis pasos de montaña, dos puertos de 1ª cat. y uno de 2ª para terminar la 59 edición de la ronda vasca.

FAVORITOS

Desde su nacimiento, la Itzulia es una de las carreras más prestigiosas de España. La montaña y el caluroso ambiente de la afición vasca la convierten en una de las mayores fiestas del ciclismo europeo. Corredores de primer nivel, hábiles en todo tipo de terrenos y constantes en carreras por etapas son los habituales ganadores de la vuelta.

ETAPAS

Perfil de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco 2019.
País Vasco Itzulia
Perfil de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2019.
País Vasco Itzulia
Perfil de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2019.
País Vasco Itzulia
Perfil de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2019.
País Vasco Itzulia
Perfil de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2019.
País Vasco Itzulia 2019
Perfil de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2019.

Tags:

Deja una respuesta