Peter Sagan se someterá a pruebas radiológicas

Imagen de Peter Sagan tras la caída sufrida en la 17ª etapa del Tour de Francia 2018. (Foto: BettiniPhoto).Foto: BettiniPhoto
  • El corredor perdió el control de la bicicleta en el descenso del primer puerto, el Peyragudes.
  • Sagan confía en poder continuar sin problemas hasta París.

Peter Sagan (Bora) sufrió una fuerte caída en la 17ª etapa del Tour de Francia, lo que no impidió que pudiese terminar la carrera. El ciclista eslovaco sufre múltiples abrasiones y un fuerte golpe en la cadera derecha, lo que ha animado a su equipo ha realizarle un escáner radiológico antes de la etapa de hoy para descartas fracturas. El corredor perdió el control de la bicicleta en el descenso del primer puerto, el Peyragudes.

Tras ser atendido en el camión medicalizado del Tour, las pruebas no permiten descartar alguna fractura, aunque el estado de Sagan «es bueno», según fuentes del equipo Bora. «Sufre abrasiones y un golpe fuerte en la cadera derecha. Él se encuentra bien y no parece que haya lesiones graves», añadieron desde el conjunto germano.

Sagan llegó a la meta del Portet a 26.29 minutos del vencedor de la etapa y pudo salvarse del fuera de control, lo que le hubiera costado además el maillot verde que ya tiene asegurado si llega a París.

El eslovaco y vigente campeón del mundo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde agradeció los mensajes de apoyo y cariño que recibió a consecuencia del accidente: «Fue un golpe duro pero, afortunadamente, no me he roto nada y me siento con confianza para las cuatro etapas que restan», comentó Sagan en la red social junto a una imagen de su llegada a meta.

Peter Sagan sufrió una caída en la 17ª etapa del Tour de Francia 2018. (Foto: BettiniPhoto).

Deja una respuesta