Pello Bilbao, ilusionado ante su primera contrarreloj mundialista

Pello Bilbao debutará en la CRI de unos Mundiales (RFEC).Foto: RFEC

Pello Bilbao vestirá este viernes por primera vez en competición los colores de la Selección Española de Ciclismo en una CRI del Mundial de Imola – Emilia-Romagna en la que se medirá a los mejores especialistas internacionales.

El recorrido de la contrarreloj masculina será el mismo que el de la cita femenina: 31,7 kilómetros llanos en los que apenas se acumularán 200 metros de desnivel. Un perfil que no beneficia demasiado a un ciclista “que no es un peso pesado” como el mismo se califica, pero que llega en un extraordinario estado de forma y que este año ha vuelto a demostrar un excelente nivel en la lucha contra el crono, coronándose como campeón de España en la dura contrarreloj del nacional de Jaén, además de, por ejemplo, terminar 5º en la contrarreloj de París-Niza o 4º en la CRI de la Vuelta a Andalucía.

El vigente campeón, Rohan Dennis (Australia), el italiano Filippo Ganna, el belga Victor Campenaerts o el holandés Tom Dumoulin se erigen como algunos de los grandes favoritos. “Es una contrarreloj bastante sencilla en el aspecto técnico quitando la aproximación al circuito. Una vez se entra al circuito la carretera es ancha, muy rápida y sin ninguna complicación”, comentó Pello Bilbao tras reconocer el recorrido.

“Dadas las características del circuito y que no soy tampoco un peso pesado, estar entre los diez mejores sería un objetivo grande para mí en mi primer Mundial. Veremos en qué estado de forma llega el resto. Yo llegando del Tour espero tener ese puntito extra”, finalizó Bilbao.

Deja un comentario