Giacomo Nizzolo le roba el triunfo a Alex Aranburu en el Alto del Castillo

Cycling: Vuelta Burgos 2019 / Burgos Tour 2019Sprint / Sprint / ARANBURU, Alexander (ESP) NIZZOLO, Giacomo (ITA)Burgos - Burgos (162 Km) 13-07-2019 / Cycling: Vuelta Burgos 2019 / Burgos Tour 2019 Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: Ricardo Ordoñez
  • Rafa Valls, corredor del Movistar Team, sufrió una caída en los últimos kilómetros y tuvo que retirarse.

Giacomo Nizzolo (Dimension Data) consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos con final en el Alto del Castillo. El italiano se impuso sobre la línea a Alex Aranburu (Caja Rural), que ya se veía como ganador del primer día tras arrancar a falta de 400 metros. En tercera posición acabó el rumano Eduard Grosu (Delko Marseille). Los favoritos a la victoria final llegaron a 15 segundos.

Comenzó la Vuelta a Burgos con una etapa con principio y final en la capital burgalesa. El final en el Alto del Castillo, puerto de 3ª categoría con una ascensión de 900 metros y un desnivel medio de 5,4%. El resto de la jornada era sobre un perfil llano quitando tres cotas no puntuables y el doble paso por línea de meta.

La escapada del día se formó rapido con cinco corredores: Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stepan Kuriyanov (Gazprom RusVelo), Jesús Ezquerra (Burgos BH), Jokin Aranburu (Fundación Euskadi) y Diego Sevilla (Kometa). El pelotón se lo tomó como mucha calma de inicio. La diferencia de la fuga en el kilómetro 20 era superior a los 6 minutos. Viendo el hueco el grupo comenzó a ponerse las pilas y poco a poco fueron disminuyendo el tiempo hasta mantenerlo en los 3 minutos. A falta de menos de 30 kilómetros la distancia era inferior al minuto.

En el primer paso por la línea de meta solo quedaban tres miembros en la fuga: Goldstein, Ezquerra y Sevilla. A falta de 7 kilómetros el pelotón cazó a Jesús Ezquerra, el último superviviente de la escapada. En la subida final al alto del Castillo se tensó la carrera. A falta de 400 metros arrancó Aranburu. Siempre en cabeza en el final hasta que en la línea le paso por menos de media rueda Giacomo Nizzolo después de realizar un gran sprint final. Iván Ramiro Sosa (Team INEOS) y Richard Carapaz (Movistar), los dos principales favoritos, entraron a 15 segundos del ganador.

Rafa Valls, corredor del Movistar Team, sufrió una caída en los últimos kilómetros y tuvo que retirarse. El español tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico de la ciudad burgalesa con un fuerte golpe en las lumbares.

Deja una respuesta