Nikias Arndt se lleva la etapa y Nicolás Edet es el nuevo líder de La Vuelta 2019

Nikias Arndt SunwebFoto: Foto: Team Sunweb
  • El día de hoy, la etapa ha presentado una fuga muy numerosa de 21 ciclistas.

Nikias Arndt (Team Sunweb) ha conseguido la victoria en la octava etapa de La Vuelta 2019. El pódium de la etapa lo completaron el español Alex Aranburu (Caja Rural) segundo, y el belga Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal), tercero. Debido a la tranquilidad del pelotón durante la etapa de hoy, que han llegado a la meta a 9 minutos de la cabeza de carrera, Nicolas Edet (Cofidís) es el nuevo maillot rojo de la carrera.

La octava etapa que unía las localidades de Valls con Igualada se presentaba como un aperitivo de la primera gran etapa de montaña de mañana en Andorra. El día de hoy, la etapa ha presentado una fuga muy numerosa de 21 ciclistas, Jorge Arcas (Movistar Team), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Jonas Koch (CCC Team), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Carl Fredrik Hagen, Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Nic Dlamini (Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Nikias Arndt, Martijn Tusveld (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Álex Aranburu, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Nicolas Edet (Cofidis) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

Los 21 fugados consiguieron una ventaja de aproximadamente cinco minutos sobre el pelotón, liderado por el equipo Astana, que estaba controlando una etapa muy tranquila, previsiblemente reservando fuerzas para la dura etapa de montaña de mañana en Andorra.Con 5 minutos de los escapados sobre el pelotón, y transcurrida la mitad de la etapa, una ligera lluvia comenzó a aparecer sobre el recorrido de la etapa. Al ver la lluvia, el pelotón, en el que seguía marcando el ritmo el equipo Astana, no quiso arriesgar y el tiempo para los escapados subió hasta los seis minutos.

El gran aliciente de la etapa era la ascensión al puerto de Monserrat (segunda categoría), y no defraudo. Iniciando la ascensión del puerto, fue Peter Stetina (Trek – Segafredo) el primero de la escapada en lanzar un ataque. Steina consiguió una pequeña ventaja sobre la fuga de 24 segundos. Tras esta ventaja los españoles Fernando Barceló (Euskadi- Murias) y Jesús Herrada (Cofidis) lanzaron un ataque llegando a alcanzar a Steina en la coronación del puerto.

TORMENTA DE VERANO

La gran sorpresa de la etapa fue la lluvia intensa que sorprendió a los corredores en la bajada de Monserrat. En el pelotón, los grandes favoritos no se decidían a lanzar ningún ataque, previsiblemente reservando fuerzas para la gran etapa de mañana. Justo antes de iniciar el descenso, la fuga volvió a unirse otra vez, neutralizando todas las ventajas.

Los tres primeros corredores que en la bajada decidieron atacar fueron Rubén Guerreiro (Team Katusha), Martin Tusveld (Team Sunweb) y Fernando Barceló (Euskadi- Murias). Parecía que la victoria de etapa iba a estar peleada por estos tres ciclistas, ya que ningún perseguidor quería arriesgar debido a lo peligroso que estaba el asfalto por la lluvia.

A 8 kilómetros del final de la etapa, Alex Aranburu (Caja Rural) atacó, y se puso líder en solitario.Cuando solo faltaban 4 kilómetros, Tusveld sufrió una caída, y la cabeza de carrera fue alcanzada por los perseguidores. Finalmente, en un sprint con numerosos ciclistas, la victoria fue para Nikias Arndt (Team Sunweb). El pelotón llego al final de la etapa a 9 minutos del ganador  lo que provocó que el líder de la general dejase de ser Superman López (Astana), y que Nicolás Edet (Cofidis) sea nuevo maillot rojo de La Vuelta 2019.

Deja una respuesta