Nibali se hace con la etapa y Bernal es virtual ganador del Tour

NibaliFoto: Tour de Francia

Egan Bernal es el virtual ganador del Tour de Francia tras un día plácido en donde Vinzenzo Nibali se impuso tras culminar en solitario la fuga. El Tiburón consiguió así su victoria de etapa en un día sin apenas ataques y tras sesenta kilómetros en un día en que la jornada estaba reducida.

Sesenta kilómetros en una jornada reducida, por el tiempo y en un día en donde Bernal quería asegurar el maillot de campeón del Tour de Francia. Un día que comenzó con la fuga formada por Teuns, Costa, Bettiol, Calmejane, Cort y Van Melsen. Una carrera corta y que se esperaba intensa, en donde, a falta de 50 kilómetros para la línea de meta, Izagirre, Fraile y Nibali se metieron en la fuga del día. Una fuga en donde contaban con un grupo numeroso de corredores del que se escaparon Turgis y Perichon en busca de dar la sorpresa. A estos se sumó Nibali, que quería su victoria de etapa en el último día de montaña. Mientras, por detrás en el pelotón, el Jumbo Visma se hacía con la iniciativa en el pelotón. Por delante, los escapados mantenían una ventaja de dos minutos con el pelotón de favoritos a la general.

La ascensión no paraba y el Jumbo Visma aumentaba el ritmo del pelotón, lo que hacía recortar a casi un minuto la diferencia con la fuga. Todo ello con menos de 15 kilómetros para el final de la etapa. El día iba sin sorpresas hasta que a falta de 13 kilómetros para el final, Alaphilippe dijo basta y se descolgó del pelotón de favoritos. El francés decía basta y veía peligrar incluso su posición en el podio. Y en ese mismo instante De Plus se descolgaba de la cabeza y Vinenzo Nibali era el único candidato de la fuga a hacerse con la etapa. Pero no fue con seis kilómetros para el final cuando Simon Yates desató las hostilidades en el pelotón. También lo intentaban Barguil y Soler mientras Nibali mantenía 55 segundos de ventaja con ellos. Soler era el único que iba en busca del escapado Tiburón. El propio Soler era cazado mientras Nibali llegaba a la localidad de Val Thorens con 30 segundos de ventaja. Cada vez estaba más cerca de la victoria. Llegó el último kilómetro, Nibali conseguía superar la flamme rouge cuando atacaba  Landa en busca de la victoria, sin opciones reales. El italiano se hacía con la victoria de etapa, con Valverde y Landa completando el podio del día.

Sin grandes diferencias en la general, Egan Bernal se situaba como virtual ganador del Tour de Francia. El corredor del INEOS se convierte así en el primer colombiano en hacerse con la Grande Boucle. Todo ello en un día con Vinzenzo como ganador de la etapa en el último día de la montaña.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta