Neilson Powless se lleva la txapela

Neilson Powless ganó la Clásica de San Sebastián 2021 (Charly Lopez).Foto: CharlyLópez

La 40 edición de la Clásica San Sebastián comenzó con intentos de ataques desde el paso por Getaria pero no fue hasta la primera dificultad montañosa del día cuando un grupo de 16 ciclistas consiguieron una ventaja de hasta 4 minutos de diferencia con el pelotón.

El grupo principal mantuvo el control con los equipos Jumbo Visma, Deceuninck QuickStep e Ineos Grenadiers controlando las distancias. Jaizkibel terminó de romper la escapada y se quedó Javier Romo (Astana Premier Tech) como líder en solitario de la carrera. Fue aquí donde se recortaron distancias con el pelotón. La lluvia hizo que todos los equipos quisieran comenzar la bajada en cabeza.

Tras una bajada peligrosa por la lluvia, con la caída en la que se vieron involucrados tres corredores del BORA hansgrohe, comenzaron la subida a Erlaitz con una diferencia de 1 minuto con Romo y fue donde Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Simon Carr (EF Education Nippo) lo intentaron y consiguieron una pequeña diferencia. Carr dejó atrás a Landa hasta conseguir una distancia de 15 segundos y 30 con el pelotón.

El pelotón atropó a Landa y en la bajada pudieron abrir hueco cuatro corredores: Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Neilson Powless (EF Education Nippo), Mikkel Honoré (Deceuninck QuickStep) y Lorenzo Rota (Intermarché Wanty Gobert). A falta de 24 kilómetros para la meta, la cabeza de carrera se reagrupó formando un quinteto con una diferencia de 50 segundos con el pelotón. La cabeza de carrera consiguió llegar a Murgil con una distancia de 1 minuto y eso les fue suficiente para decidir la carrera entre ellos. Powless atacó a principio de puerto y fue en lo más duro donde Mohoric cambió el ritmo junto con Honoré y cazaron al corredor del EF Education Nippo. En la bajada pudo entrar en el grupo de cabeza Rota. Ya finalizando el descenso, Honoré y Rota se vieron implicados en una caída peligrosa que permitió a Powless, y Mohoric conseguir un margen de tiempo aunque finalmente Mikkel Honoré entró en el grupo. Finalmente la Clásica 2021 se decidió al sprint y se la llevó Neilson Powless en foto finish con Mohoric segundo y Honoré tercero.

Deja una respuesta