Nairo Quintana: “El Tour tiene que hacerse, aunque sea tarde o sin público”

Nairo Quintana París Niza 2020

El gran objetivo de Nairo Quintana para 2020 es el Tour de Francia. A pesar de que el avance del coronavirus haya dejado el futuro del Tour en el aire, el colombiano, confinado en su casa, continúa entrenándose con la esperanza de que se pueda disputar el 29 de agosto. El mismo confirmó en una entrevista que, cuando el Arkéa le confirmó que podrían correr el Tour, el aceptó la oferta, por lo que confía plenamente en que se pueda correr en 2020, aunque sea sin público.

El colombiano ha concedido una entrevista a la Federación Colombiana de Ciclismo en la que ha repasado esta situación: “Si no se disputa el Tour, para nosotros y los patrocinadores que tienen sus equipos, sería muy riesgoso, porque podrían perderse los sponsors, y luego encontrar sponsors que den tantos millones de euros es muy difícil. Sería catastrófico. Es claro, lo que prima es la salud de todos, pero, el Tour tiene que hacerse, aunque sea tarde o sin público para garantizar la continuidad del ciclismo mundial, afirma el colombiano.

“Correr sin público sería triste, esperemos que lo haya, es como un cantante sin público, un payaso sin público, un bailarín, es lo mismo para nosotros, es casi verlo sin sentido”, explica Quintana.

Asimismo, espera poder reanudar la competición antes del Tour para poder testar las piernas. «Seguramente va a haber carreras que se harán antes del Tour, ya nos han comunicado más o menos. Tendríamos que aprovecharlas y tomar un ritmo para llegar bien”, confirma el corredor del Arkéa.

GIRO Y VUELTA EN OCTUBRE

Sobre la posibilidad de correr el Giro y la Vuelta en octubre o noviembre, Nairo cree que no será problema para los ciclistas: “Seguramente hará frío. En el mismo Mundial hemos visto que el tiempo malo ha sido finales de noviembre o diciembre. Seguro que hará frío, pero muchas veces lo hemos tenido, no será bastante complicado, será ponernos buena ropa y seguir”, finaliza el colombiano.

Deja una respuesta