Rubén Fernández y Jaime Rosón, favoritos en la Vuelta a Castilla y León

Rubén Fernández será uno de los favoritos de en Castilla y León (Foto: Belingheri/ BettiniPhoto).Foto: Bettiniphoto / Movistar Team.
  • Movistar pondrá un nivel World Tour a una prueba que pretende incentivar el atractivo geográfico de Castilla y León.
  • El equipo azul dará la alternativa a Carlos Barbero y Rubén Fernández
  • La prueba arranca en Alba de Tormes en honor a Santa Teresa

Del 20 al 22 de abril se celebra la 33ª edición de la Vuelta a Castilla y León, con un recorrido de 526.3 kilómetros divididos en tres jornadas, que atraviesa de oeste a este la comunidad. Se repiten las tres etapas celebradas en las últimas ediciones pero con cambios significativos en el perfil de las etapas, ya que no habrá ninguna etapa de montaña dura.

La ronda rinde homenaje a Santa Teresa, con un inicio en Alba de Tormes, localidad en el que falleció la devota. Esa misma primera etapa termina en Salamanca, tras 182,4 kilómetros con dos puertos de segunda categoría y uno de tercera. La etapa promete un final al esprint en la capital salmantina.

La segunda etapa une las ciudades de Valladolid y Palencia con un trayecto de 178,3 kilómetros. El tramo incluye tres puertos de tercera categoría, con una periodicidad casi ecuánimemente fraccionada a lo largo del recorrido.

La tercera y última etapa parte de Segovia y termina en Ávila con un itinerario de 165,6 km a través del Sistema Central, coronando por dos ocasiones el Puerto de Navalmoral, una subida categorizada como 2ª categoría y otra como 3ª, al igual que Aguilones (3ª categoría) y el Puerto de Cruz (2ª categoría). La prueba finaliza con leve pendiente por ‘El rastro’ hacia el centro de Ávila, donde se ubica la meta.

FAVORITOS

La prueba contará con la presencia de Movistar Team, que alineará a la plantilla más fuerte de la carrera. Carlos Barbero será el ciclista rápido del equipo para las llegadas al sprint, mientras que Rubén Férnandez y Jaime Rosón buscarán la victoria en la etapa reina y la general. Completan el equipo Nuno Bico, Héctor Carretero, Jasha Sütterling y Jaime Castrillo. Además habrá otros cuatro equipos españoles (Caja Rural, Euskadi Murias, Burgos BH y el equipo Euskadi). Aportarán el color internacional otros 11 equipos provenientes de Portugal, Francia, Israel, Colombia, Estados Unidos, Japón, República Dominicana y Rusia.

Lluis Mas (Caja Rural), Rubén Férnandez y Héctor Carretero (Movistar), Jon Insausti (Euskadi) y el ruso Dmitry Sokolov (Lokosphinx) son algunos de los nombres que más resuenan antes del pistoletazo de salida como favoritos. Siempre sin olvidarnos de los peligrosos ciclistas del FC Oporto con Raúl Alarcón a la cabeza, que ya sabe lo que es vencer en España (ha ganado Asturias y Madrid), de Fabio Duarte y el Manzana Postobón que seguro planta batalla; de los ciclistas españoles del Delko Marselle que alineará a Javi Moreno y a Ángel Madrazo. Además estarán en la salida los veteranos españoles Rubén Plaza (Israel), Óscar Sevilla (Medellín) y Paco Mancebo (Inteja).

Deja una respuesta