Molano gana en Llanogrande y Urán recupera el liderato

Juan Sebastián Molano regresa después de dos meses sin poder competir.
  • El colombiano fue el más rápido en el sprint de Llanogrande.
  • Rigoberto Urán recuperó el maillot de líder.

Poco le duró el maillot de líder al colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step). Apenas un día después Rigoberto Urán (EF Education First) recupera el naranja después de la victoria del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) en la tercera etapa del Tour de Colombia con 167 kilómetros en un circuito en Llanogrande. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) acabó segundo y el también colombiano Diego Ochoa (Manzana Postobon) tercero.

La tercera jornada del Tour de Colombia tuvo un guión similar al de la jornada anterior pero con varios printers incapaces de superar el Alto El León de 3ª categoría. Aún así la victoria acabó decantándose en los últimos metros con Molano siendo el más rápido.

La escapada del día la protagonizaron seis hombres: Fabio Duarte (Medellín), William Muñoz (Coldeportas), José Castro (GW-Shimano), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenu), Steven Cuesta (Deprisa Team) y Marvin Angarita (Colombia). Su aventura se acabó a falta de 20 kilómetros cuando el pelotón ya iba lanzado. En los últimos kilómetros continuos ataques buscando sorprender al grupo pero sin ninguna opción. Alaphilippe buscó la victoria con Bob Jungels como lanzador. Pero de esta situación se aprovechó Molano que no tuvo rival en el sprint.

Rigoberto Urán recuperó el maillot de líder tras el bajón de Hodeg. El que no ha podido seguir en la carrera ha sido Fernando Gaviria (UAE Emirates) que no pudo salir en la etapa de hoy por un problema de salud. Mañana la cuarta etapa viaja de nuevo a Medellín con 144 kilómetros y con Urán vestido de naranja.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta