Mikel Iturria: «No tenía fuerzas pero se trataba de ir a tope hasta meta»

Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 11/ Stage 11/Foto: PhotoGomezSport
  • "Cuando he cogido la bajada a meta he dicho 'venga' y he lanzado la bici. No tenía fuerzas pero se trataba de ir a tope hasta meta".
  • "Cuando me he visto en la pantalla de meta que salía yo solo a 200-300 metros en la pantalla he dicho 'que lo consigo' y a 150-100 metros he mirado atrás, he visto que tenía hueco suficiente... Un sueño hecho realidad".

Mikel Iturria (1992) logró un triunfo extraordinario en casa, en la 11ª etapa de la Vuelta a España entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea sobre 180 kilómetros: «Los dos últimos kilómetros hasta meta han sido agónicos porque he visto que (los rivales) estaban encima. Pero he tirado a tope porque era la única opción de ganar». El ciclista vasco ha logrado repetir para el Murias la victoria del año pasado obtenida por Óscar Rodríguez. Un éxito que es el noveno del equipo vasco de Jon Odriozola en 2019, una temporada excepcional. Otra vez.

El corredor del Euskadi-Murias se escapaba de salida en un grupo de una docena de corredores. Desafortunadamente, Cyril Barthe se quedaba muy cerca hasta que tenía que ceder. Iturria sabía superar los malos momentos y se lanzaba en solitario a falta de 25 kilómetros… Sumaba segundos a su favor y no paraba hasta la línea de meta. «Cuando he cogido la bajada a meta he dicho ‘venga’ y he lanzado la bici. No tenía fuerzas pero se trataba de ir a tope hasta meta. Cuando me he visto en la pantalla de meta que salía yo solo a 200-300 metros en la pantalla he dicho ‘que lo consigo’ y a 150-100 metros he mirado atrás, he visto que tenía hueco suficiente… Un sueño hecho realidad».

Seis segundos eran suficientes en un emocionante triunfo del de Urnieta. Su primer triunfo profesional y en un terreno que conocía y había entrenado en las semanas previas a La Vuelta 2019. De hecho, bromeaba diciendo que ganaría en Urdax-Dantxarinea. Era su día, pidió a los directores deportivos poder coger la fuga, y remataba. No era una broma de Mikel.

OCTAVA VICTORIA DE 2019

El Euskadi-Murias suma nueva victorias este 2019: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho, de Enrique Sanz; dos en la Vuelta a Portugal, de Mikel Aristi y Héctor Sáez; otra de Aristi en el Tour de Limousin; y esta última de Mikel Iturria en el mejor escenario de la Vuelta a España y en tierra vasca.

Deja una respuesta