Mike Teunissen sorprende en un primer día marcado por las caídas

TeunissenFoto: Jumbo Visma

El primer día del Tour de Francia ha concluido con la sorprendente victoria de Mike Teunissen, quien se ha enfundado el maillot de líder en el primer día de la 106ª edición del Tour de Francia. Se viste así de amarillo tras imponerse este sábado, tras 194,5 kilómetros, a Peter Sagan en un apretadísimo sprint marcado por una dura caída a 1,5 kilómetros para la línea de meta en donde se ha visto involucrado el Jumbo Visma, Dylan Groenewegen. Un día que estuvo marcado por las caídas, en donde Fuglsang fue el peor parado.

El día llano estuvo marcado por el control del pelotón a la fuga del francés Stéphane Rosseto. El corredor del Cofidis, que debutaba en su primer Tour de Francia, lideró la carrera en solitario y estuvo marcando un buen ritmo. Una fuga que, pese a su buen hacer, vio como el pelotón le arrebataba todas sus opciones de sorpresa a 8 kilómetros para el final cuando fue dado caza. Todo ello con ya una caída más que importante a 20 kilómetros para el final, y es que en una dura caída se vio involucrado el líder del Astana, Jakob Fuglsang. El corredor y líder de filas del conjunto kazajo sufrió un duro golpe, que le provocó una brecha con la que tuvo que lidiar hasta la línea de meta, además de un golpe en la rodilla y el hombro. Una caída que veremos en qué queda y cómo afecta a Fuglsang de cara a la crono por equipos del segundo día.

Tras haber sido cazado Rosseto, el Bora-Hansgrohe buscó colocar a Peter Sagan para su sprint cuando, dentro de la zona protegida, a uno y medio de meta, se provocó una durísima montonera. Una montonera en la que uno de los peores parados fue Groenewegen, del Jumbo Visma, que vio cómo su compañero arreglaba el día para el Jumbo-Visma, en una montonera donde se vieron cortados la mayoría de los corredores que aspiran a la general. Llegaba tras la caída el sprint.

Un sprint sorprendente en Bélgica

Y con varios de los favoritos descartados, con llegada a la Gran Plaza de Bruselas, Peter Sagan enfilaba la línea de meta imponiéndose a Colbrelli y Caleb Ewan, cuando apareció Teunissen en un sprint sorprendente en el que se impuso al Bora y al propio Ewan, que completaban el podio. Un sprint final sorprendente en Bélgica que sirvió de aperitivo para la contrarreloj por equipos de este domingo, que contará con 27,6 kilómetros en Bruselas.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta