Michael Matthews se alza con la victoria en la Clásica de la Bretaña

Michael Matthews ganó el Gran Premio al Oeste de Francia 2020.

Michael Matthews (Sunweb) ganó con mucha solvencia en el sprint la Clásica de la Bretaña francesa después de una jornada maratoniana de 250 kilómetros. Luka Mezgec (Mitchelton Scott) acabó segundo y Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) completó el podio en la 84 edición de la prueba. El mejor español fue Iván García Cortina (Bahrain McLaren), que estuvo muy activo en los últimos 10 kilómetros, pero que no se pudo meter en el corte final y acabó 10º.

La edición de este año del Gran Premio al Oeste de Francia presentó un recorrido completamente nuevo. Los desafiantes 247,8 kilómetros incluyeron una gran cantidad de subidas cortas y contundentes repartidas por toda la ruta, tres de las cuales, la Côte du Lézot, Montée de Lann Payot y Côte du Pont-Neuf, se encontraban en el circuito de llegada.

Seis ciclistas decidieron probar suerte desde el principio y formaron la escapada del día. Consiguieron una diferencia notable respecto al grupo que sabiendo de los kilómetros que eran rodaron tranquilos al inicio. Con poco menos de 50 kilómetros para el final, los restos de la fuga inicial fueron neutralizados. Sin embargo, la captura temprana alentó una ráfaga de ataques que finalmente resultó en un grupo de tres, que tampoco pudo abrir mucho hueco y también fue neutralizado.

En los últimos  kilómetros siguieron los ataques con el de Victor Lafay (Cofidis), como el más prometedor y el que más hueco logró abrir, pero en la Côte du Pont-Neuf pagó los esfuerzos realizados. Antes lo intentó García Cortina, junto a otros cinco corredores, pero el empuje del grupo pudo con ellos y tuvieron que parar. El corte final se produjo coronado esa última cota con Nils Eekhoff rompiendo el grupo. El holandés se llevo junto a él a menos de diez ciclistas con su compañero Matthews como máximo favorito. El australiano aprovechó el esfuerzo de su compañero para vencer el Gran Premio del Oeste por delante de Mezgec y Sénéchal.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta