Michael Matthews intentará repetir el doblete en Canadá

Foto: GP Montreal

Fin de semana completo en Canadá. Al Gran Premio de Quebec, que finalizó con la victoria de Michael Matthews (Team Sunweb), se le suma hoy el Gran Premio de Montreal dónde el ciclista australiano intentará repetir victoria.

La carrera, que se disputa por un trazado eminentemente urbano de la ciudad de Montreal (Canadá), consta de poco más de 195 kilómetros en el que los participantes dan un total de 16 vueltas a un circuito rompepiernas de 12,2 kilómetros. El circuito es un trazado que alterna constantes subidas y bajadas de dos cotas (Cota Camilien Houde y la Cota de Polytechnique) y por tanto impide mantener un ritmo constante a los ciclistas.

Favoritos

El Gran Premio de Montreal contará con un cartel de sprinters de lujo. Tras disfrutar de ellos en el Gran Premio de Quebec, volverán a dar espectáculo en una prueba en la que todo hace prever un final a sprint. Entre los grandes favoritos se encuentra el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) el cual ganó la edición de 2018 y este fin de semana ya ha coronado en Canadá alzándose con su segundo GP de Quebec consecutivo.

Aunque la victoria no la tendrá fácil ya que otros corredores como Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) Van Avermaet (CCC Team), Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) o Sagan (BORA – hansgrohe) ya han demostrado los buenos corredores que son en carreras de un día.

 

Deja una respuesta