Michael Matthews gana su segundo Gran Premio de Quebec consecutivo

Quebec - Canada - wielrennen - cycling - cyclisme - radsport - Michael Matthews (Australia / Team Sunweb) pictured during 10th Grand Prix Cycliste de QuŽbec (1.UWT) a one day race from QuŽbec to QuŽbec (201.6KM - photo Oran Kelly/Cor Vos © 2019Foto: Team Sunweb
  • El mejor español de la prueba fue Eduard Prades (Movistar), el cual acabó en la 16 posición

Michael Matthews (Team Sunweb) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Quebec tras imponerse en el sprint final a Peter Sagan (BORA – hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC Team), segundo y tercero respectivamente.

La prueba de un día, que cuenta con la salida y la llegada en la ciudad canadiense de Quebec, comenzó con un ritmo muy alto, lo que provocó que durante los primeros kilómetros de la prueba se creara una fuga de seis corredores. Estos corredores llegaron a obtener hasta una ventaja de 7 minuto respecto al pelotón.

El pelotón, sabedor de que si no subía el ritmo la carrera se iba a decidir en la fuga, decidió aumentar el ritmo para lograr neutralizar la ventaja de los corredores fugados, dejando la carrera en manos de los velocistas.

Finalmente, a falta de 200 metros para la meta de Quebec, Michael Matthews se lanzó a por la victoria con un ritmo que los grandes favoritos como Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) o Peter Sagan no pudieron alcanzar.

Respecto a la representación española en la prueba canadiense, el mejor clasificado fue Eduard Prades (Movistar), el cual acabó la carrera en la 16 posición.

 

Deja una respuesta