Maximlian Schachmann mantiene su idilio con la Volta a Catalunya

Volta Ciclista a Catalunya 2019 - 99th Edition - 5th stage Puigcerda' - Sant Cugat del VallËs 188 km - 29/03/2019 -  - Maximilian Schachmann (GER - Bora - Hansgrohe) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019
  • Schachman logra su segunda victoria de la temporada, y repite en Cataluña.
  • El alemán le da su décima victoria del año al Bora Hansgrohe.

El corredor alemán Maximilian Schachmann logró su segunda victoria de la temporada al conseguir el triunfo en la quinta etapa de la Volta a Catalunya y segunda de la temporada 2019 tras vencer en el Gran Premio de Industria y Artigianato el pasado 10 de marzo.

Uno de los fichajes estrella del Bora hansgrohe para este 2019 logra una nueva victoria en la Volta al conseguir el triunfo de etapa el año pasado en Torrefarrera tras ganar al sprint al siempre combativo Diego Rubio (Burgos BH).

Una fuga que a simple vista no parecía peligrosa, le acabó jugando una mala pasada al pelotón, gracias en parte al viento favorable que tuvieron los escapados y que aprovechó un combativo Schachmann. Quien ha sido segundo en la primera etapa, cuarto en la segunda etapa y primero en la quinta etapa. La constancia, ha dado sus frutos…

La fuga de cuatro ciclistas formada por Bert-Jan Lindemann, Andrey Amador, Tejay Van Garderen y Max Schachmann llegó a tener más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón comandado por los equipos Sunweb y Arkéa Samsic. A diez kilómetros de meta la diferencia no bajaba y se mantenía entorno al minuto.  La entrada del Mitchelton Scott en los kilómetro finales apoyando al Sunweb baja la diferencia a 20 segundos, renta que ha sabido administrar a la perfección el corredor alemán que entraba en meta con 13 segundos de diferencia sobre Michael Matthews que daba tiempo al pelotón. La general no sufre variaciones, el colombiano Miguel Ángel mantiene el maillot de líder con 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 17 sobre su compatriota Egan Bernal.

Deja una respuesta