Máxime Daniel se adjudica la última etapa; Russo vence la general de Madrid

RussoFoto: Team Arkea Samsic

La Vuelta a la Comunidad de Madrid llegaba a su fin con el habitual circuito situado en el Paseo de la Castellana. Todo ello en un final donde se decidiría la clasificación general y en donde el francés Máxime Daniel se impuso en el sprint final. Una Vuelta a Madrid que ha dejado como ganador final en la clasificación general a Clément Russo, que ha visto como el ‘puestómetro’ le daba la victoria general.

Todo ello en un día donde el sprint masivo iba a dar la victoria a un solo ciclista. Y es que, pese a las diferentes fugadas del día, el final estaba previsto. Durante las casi 20 vueltas varias han sido las fugas, destacando una en la que se encontraron López-Cózar y José Vicente Toribo, quienes han sido cazados por el pelotón. Todo ello antes de una última vuelta en el que las fugas entraron neutralizadas y los sprinters se situaran para buscar la victoria de etapa.

Pero antes, los equipos favoritos para la general comenzaron a tirar del pelotón en busca de situar a sus líderes cerca de la victoria final. El Total-Direct Energie buscó lo mejor para Bonifazio, mientras que el Caja Rural-Seguros RGA soñaba con la victoria del líder Alex Aranburu. Sin embargo la sorpresa la puso Carlos Barbero, quien lanzó el sprint desde muy lejos en busca de sorprender a los rivales, pero sin fortuna. El español se vio superado por varios de sus máximos competidores, pero consiguió hacerse con el tercer cajón del podio.

Finalmente, Clement Russo se impuso en la clasificación general por delante de su compañero de equipo Romain Hardy. Ambos corredores del Team Arkea Samsic se impusieron a Carlos Barbero, que buscó una nueva victoria para el Movistar Team.

Deja una respuesta