Mathieu van der Poel participará en el Mundial de Yorkshire 2019

Foto: Tour de Flades
  • No correrá el Mundial de MTB pero sí el de carretera
  • Van Der Poel ha dado a conocer el calendario para lo que resta de 2019

Mathieu van der Poel ha confirmado su calendario para lo que resta de 2019. En plena fase de descanso después de dos pruebas consecutivas de la Copa del Mundo de XCO, Mathieu y su equipo han confirmado el calendario definitivo para lo que resta de temporada. Un calendario en el que ha confirmado que se ausentará de dos pruebas de la Copa del Mundo y que no participará en el Campeonato del Mundo de XCO en Mon-Sainte-Anne. Y es que ha hecho oficial que sí estará en el Mundial de Carretera en Yorkshire el próximo mes de septiembre.

El que se ha convertido en uno de los ciclistas más seguidos del panorama internacional, ha confirmado que estará en Yorkshire después de conseguir grandes victorias en carretera como la Amstel Gold Race. Pero su vista no está solo puesta en la carretera, y es que ha quedado claro tras conocer su calendario, que Van Der Poel quiere el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es por ello que ha incluido en su calendario el Test Evente olímpico de Tokio, la que será su última prueba de MTB en 2019.

Y es que a Mathieu Van der Poel le restan diez carreras en donde se le podrá ver en acción. El objetivo de final de año será en Yorkshire, donde buscará hacerse con el malliot arcoíris en un circuito que parece le puede venir muy bien. Todo ello en una prueba de fondo que quiere ganar, como ya hiciera en la Amstel Gold Race. Y para ello, van der Poel participará en el Tour de Inglaterra, donde se preparará de cara al Mundial de Yorkshire.

Deja una respuesta